“La largada era clave y salió muy bien”

Urrutia explicó cómo llegó a su primer éxito y dijo que le dio “mucha pena” no escuchar el Himno Nacional en la ceremonia de premiación

El piloto uruguayo Santiago Urrutia, que ganó el sábado en Portimao, Portugal, la primera de las dos carreras del fin de semana de la segunda fecha del Campeonato Europeo de la F3 Open, explicó las razones de su primer triunfo.

“Sabía que la largada era clave y salió muy bien. Era mi oportunidad porque luego al ser tan parejos, sería difícil superar a Alexander Toril. Él iba mejor en el primer sector así que tuve un par de vueltas conteniendo. Necesitaba un par de giros sin perder la punta porque sabía que luego podía hacer una leve diferencia como para neutralizarlo en el sector más veloz”, dijo el piloto uruguayo Santiago Urrutia en un comunicado que difundió a través de su secretaría de prensa.

“Todo salió como lo pensaba porque pude hacer la diferencia. Igualmente, cometí un par de errores y se me vinieron de nuevo encima”, agregó el joven piloto uruguayo.

Sobre la prueba afirmó: “Fue una carrera muy dura, de máxima concentración. Está claro que tenemos que seguir trabajando en este mismo camino para poder lograr otro buen resultado en la segunda carrera de este domingo. Lo que me dio mucha pena fue no escuchar el himno uruguayo... Lo estaba esperando pero no lo tenían”.

El domingo se disputa la segunda carrera en Portimao en el marco de la segunda fecha del Campeonato Europeo de la F3 Open. Con su victoria y sus 25 puntos, Santiago Urrutia saltó del 18° lugar en la Tabla Anual al 5° lugar.


Populares de la sección

Comentarios