La joya brasileña que traerá el sub 20

Con 18 años, Gabriel “Gabigol” Barbosa es la revelación del Brasileirao, donde ya viste la 10 que usó Pelé en Santos y lo comparan con Neymar. Será el referente de la canarinha en el Sudamericano de Uruguay

Cada vez que una selección juvenil de Brasil va a jugar un torneo, surge la pregunta: ¿cuál es o cuáles son las figuras del equipo que luego se convertirán en las estrellas de la verdemarela? Como lo fueron Ronaldinho, Neymar y varios más en sus respectivas generaciones, la “canarinha” que llegará a Uruguay para disputar el Sudamericano Sub 20 a partir de enero cuenta con un crack que sobresale en sus filas: Gabriel Barbosa.

Si bien tiene 18 años, “Gabigol” ya es figura en su equipo, nada menos que Santos, donde juega con la 10 que usó Pelé. En 70 encuentros disputados en Primera división, el delantero y media punta ya anotó 23 goles.

Heredero de Neymar
Sus buenos rendimientos en el equipo blanco hicieron que inmediatamente fuera comparado con Neymar, la última gran figura que salió del club de San Paulo, de donde surgen los Meninos da Vila, como se llama a sus valores juveniles, que en los últimos años tuvo valores destacados como Robinho, Diego, Paulo Henrique Ganso, Elano, Alex, Wesley y Danilo.

Y más alla de las similitudes en el juego, Gabriel tiene varias coincidencias con Neymar.

El debut del joven delantero en Primera se produjo el 26 de mayo de 2013, con apenas 16 años, en la primera fecha del Brasileirao, el último partido que jugó el ídolo de Santos antes de irse a Barcelona.

Además, Gabriel ya está vinculado al Barça. Según informó el portal Sport.es, la “operación Neymar”, por el fichaje del crack brasileño que hoy es compañero de ataque de Messi y Suárez, tuvo la opción preferencial sobre tres jóvenes de Santos, previo pago de 7,9 millones de euros. Y uno de ellos es Gabigol, a quien ya le han puesto el ojo los blaugranas.

Para la nueva joya, compartir el vestuario de la selección mayor con Neymar sería cumplir un sueño, que espera lograr en 2015.

“Jugar con Neymar, mi ídolo, en la selección brasileña sería muy especial. Es mi objetivo. Apenas coincidí con él en el club, pero trabajaré duro para poder conseguirlo”, manifestó tras terminar el último Brasileirao.

Además, en sus planes está ser una de las figuras de Brasil en los Juegos de Río 2016.

 “Nuestra intención es firmar un contrato de 3 ó 4 años; como ‘Gabigol’ es muy joven, el plan de carrera que hemos diseñado pasa por quedarse en Santos, como mínimo, hasta Río 2016, y después decidiremos, pero está claro que acabará en un equipo de la Champions League”, dijo a Sport su representante, Wagner Ribeiro –quien también es agente de Neymar–, quien lleva adelante las negociaciones de renovación con Santos, que termina su vínculo con el joven en 2015.

El club ya le duplicó su salario, equivalente a 20.000 euros, y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.

Al Sudamericano
El próximo 26 de diciembre, cuando la selección brasileña sub 20 comience sus trabajos en la Granja Comary bajo las órdenes del entrenador Alexandre Gallo, Gabriel será uno de los 27 convocados que iniciará la preparación final para el Sudamericano.

Brasil será cabeza de serie en el grupo de Uruguay y se espera que Gallo arme la ofensiva de su equipo con Gabigol como referente.

Cuando el 17 de enero se enfrenten en el Campus de Maldonado, en la celeste deberán estar atentos a este jugador, quien en la cancha se destaca por su capacidad para culminar las jugadas. Si bien no es un futbolista corpulento -mide 1,76 y pesa 68 kilos-, se las ingenia para jugarle de igual a igual a zagueros espigados.

Por ahora, tras culminar su primera temporada completa como profesional y ser elegido como la revelación del Brasileirao, el atacante palpita lo que será el Sub 20 de Uruguay y volver a representar a su país.

“Vestir la camiseta de la selección brasileña es siempre un honor, y más aún disputando un torneo como el Sudamericano”, dijo a Lance la semana pasada. “Voy a descansar un poco y estar prácticamente sin vacaciones, pero es por un motivo importante, que es la selección”, expresó la joya, que quiere venir para arruinarle la fiesta a Uruguay.


Populares de la sección

Comentarios