La joven increpó desde el balcón y recibió un tiro en la espalda

El médico descartó la hipótesis de que fuera una bala perdida

El dedo que gatilló la bala que mató a Soledad Barrios tenía un objetivo claro: el cuerpo de la joven de 28 años que falleció en la noche del viernes, después de un encuentro violento entre hinchas de Cordón y Welcome. Eso indicó el informe del médico forense, aseguraron fuentes del caso a El Observador.

El asesinato se dio luego que la víctima increpara a un grupo de hinchas de los dos equipos que se enfrentaron en la puerta de su casa.

La rivalidad entre hinchas de Cordón y Welcome es de larga data. En el foro de la página oficial del Cordón, un hincha recuerda que el 21 de mayo de 2008, en la cancha de Welcome, “un integrante de la barra terminó en el hospital con graves heridas en la cabeza motivo de las piedras que tiraron los de la W” y “otro hincha de Cordón que no forma parte de la barra terminó con la cara desfigurada por diez patoteros de la W”. El básquetbol da revancha y las hinchadas lo toman al pie de la letra, adentro y afuera de la cancha. Las amenazas de venganza de hinchas de Cordón llegaron al principio en internet. La Policía tomó nota y catalogó al partido como “de riesgo”.

Pero en la noche del viernes, un dirigente de Cordón, en contra de lo solicitado por las autoridades del Ministerio del Interior y de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB), regaló entradas a varios hinchas, informaron fuentes del caso a El Observador. Muchos de estos hinchas permanecieron en el estadio con el rostro cubierto y, en el entretiempo, algunos de ellos, unos 15 según el subsecretario del Ministerio del Interior, fueron desalojados del estadio “porque tenían una actitud violenta”.

Apenas finalizó el partido, la hinchada de Welcome se retiró del estado, y la de Cordón lo hizo 15 minutos después. Parte de la barra de Cordón persiguió entonces a la de Welcome y la emboscó cerca de Gaboto y Paysandú, esquina en la que vivía Soledad Barrios. Al comienzos, los hinchas de Cordón tiraron piedras, pero luego continuaron con balas. Barrios salió al balcón de su casa para increpar a algunos de ellos, según declararon dos vecinos ante la Policía, y luego recibió un balazo que le ingresó por un omóplato y salió por la axila. A pesar de que Policía Técnica no encontró más impactos de proyectiles en el balcón, el médico forense aseguró en su informe que quien disparó la bala 38 milímetros dio en el blanco que pretendía.

A dos cuadras de esa esquina, en Gaboto y Uruguay, dos hinchas de Welcome también fueron alcanzados por balas: uno de ello fue intervenido quirúrgicamente y el otro dado de alta.

La división Homocidios del Ministerio del Interior está analizando los videos registrados durante el partido por las cámaras de seguridad, puesto que, según el presidente de la FUBB, Ney Castillo,  entre la hinchada de Cordón se encontraban personas que generalmente no asisten a los partidos.

Castillo se reunió ayer con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el subsecretario, Jorge Vázquez, el subsecretario de Turismo y Deportes, Antonio Carámbula, y el director Nacional de Deportes, Ernesto Irurueta. Tras la reunión, Castillo anunció que el campeonato se suspende hasta el 3 de enero y Vázquez anunció que, si se mantienen las condiciones, el ministerio está dispuesto a suspender definitivamente el campeonato.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios