La interna de la directiva de Peñarol está que arde

Moratorio, que se transformó en el tercer cambio de delegado del club en siete meses, acusó a Welker de ser "nuevamente integrante de la mesa chica del club"

l revuelo se armó en pleno consejo cuando, luego de un breve informe realizado por el gerente deportivo Juan Ahuntchain, el presidente Damiani tomó la palabra y dijo que Gonzalo Moratorio dejaría de formar parte de la terna de delegados ante la AUF.

Algunos consejeros quedaron con la boca abierta. Se procedió a votar y ganó la propuesta del presidente 6 a 4. ¿Motivos? Todos les apuntan a Ricardo Rachetti debido a que Moratorio y varios otros dirigentes se alejaron de su sector político para crear otro, denominado Compromiso y Acción Peñarolense.

El tema cayó muy mal en quienes votaron en contra de la decisión y la interna se calentó en el momento más dulce del club.

Moratorio disparó contra Welker en Sport 890: "Welker es nuevamente integrante de la mesa chica del club", en clara alusión a que el exvicepresidente cuestionaba en la campaña electoral que las decisiones en la institución se tomaban en una mesa chica y no en directiva.

Consultado sobre si le llamaba la atención el acercamiento de Welker a Damiani, respondió: "La decisión que tomó es personal y no es la misma que al comienzo del nuevo ciclo. Es una explicación que deberá dar él, él mismo reconoció que se reconcilió con el presidente".

Es la tercera vez en siete meses que Peñarol cambia la delegación ante la Asociación Uruguaya de Fútbol. Moratorio fue designado en su cargo hace apenas tres meses.


Populares de la sección