La interna aurinegra está cada vez más feroz

El presidente Damiani criticó duramente al vice Welker e ironizó que al futuro estadio le pondrá su nombre

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, siguió encendiendo la hoguera de la interna de cara a las elecciones del club en diciembre el viernes al criticar al actual vicepresidente y candidato por la lista 12, Edgar Welker.

“No queda bien decir si se pone plata y cuánto, Welker infló los números”, dijo Damiani en Las Voces del Fútbol de AM 1440, contestándole a su excompañero de fórmula de las elecciones anteriores ya que había dicho que puso en el club US$ 1 millón.

Y retrucó: “A Welker se le pagó, y no puso US$ 1 millón como él dice”.

“Lo que sorprende, y me gustaría que Edgar me lo refresque, es el proyecto (del estadio) que él dice que presentó. Nunca lo vi, nunca vi un plan de contabilidad, una maqueta; nunca vi nada”, agregó.

“Nadie va a apropiarse del estadio, pero menos cuando alguien quiso que no se hiciera”, ironizó.

Damiani se preguntó a su vezz “los que se postulan a presidente de Peñarol, ¿fueron ayudantes de Mourinho? ¿Trabajaron en el Manchester United? No”.

En tanto, admitió que “nunca viví una campaña tan dura en Peñarol”.

Pero no se quedó callado: “Wel-ker miraba el partido fumando habanos y tomando whisky en el palco, y ahora hace seis meses toma refresco en la tribuna”.

“Él fue tres años presidente de formativas y dice que no sacamos juveniles. Habla de juveniles y quiso traer a Trezeguet”, disparó.

En los últimos días, Welker indicó que podría compartir nuevamente la fórmula con Damiani, pero si él ahora fuera el presidente. Ante esto, el titular carbonero contestó: “¿Voy a ser un vicepresidente proactivo como él o se sentía pintado? Y con el Flaco Castro, ¿cómo hacemos? Es un buen ofrecimiento y lo voy a pensar, y voy a proponer otra cosa: que el nombre del estadio sea Edgar Welker. Si él dice que trajo el proyecto, si él dice que es el padre de la criatura, yo voy a proponer su nombre”.

Welker dijo en la presentación de su lista el viernes pasado que se fue del partido en el que Peñarol quedó eliminado por la Copa ante Estudiantes, con un niño llamado Matías que lloraba y preguntaba cuándo el club ganaría algún título internacional.

Ante esto, Damiani expresó: “Dejate de joder con el cuento de Welker.  Que se quede tranquilo Matías que con el tío Edgar va a ser campeón del mundo. Hay que decirle al tío Edgar que traiga a Cavani y a Mourinho. El niño le va a decir: no me mientas tío Edgar”.

El 2809 salió al cruce: "Parecen vedettes argentinas"
El Observador consultó a Carlos Scherschener, actual dirigente del Movimiento 28 de Setiembre sobre esta interna y dio su parecer.

El consejero dijo: “Estamos realmente asombrados porque esto parece más una discusión de vedettes argentinas en un programa de chismes que de las máximas autoridades del club en un momento delicado del mismo.  Muchas veces cuando planteamos temas se nos tildaba de malos peñarolenses por no barrer para adentro. Básicamente estamos de acuerdo en debatir conceptos pero no en temas personales. Es sano debatir conceptos e ideas, pero lamentablemente vemos rencillas personales y estamos asistiendo a peleas con temas de discusión que no le van ni le vienen al club sobre cuánto pusieron en el club. Son ideas muy ‘yoístas’ de quién tuvo tal idea u otra. Parece una discusión escolar. De acá en adelante esperemos poder discutir ideas con otra altura”.


Populares de la sección

Comentarios