La integración del rugby llega en 2016 a los clubes

Old Boys y Christians ya saben el fixture que tendrán en el Torneo del Interior B
La Unión Argentina de Rugby publicó el viernes su calendario de competencias 2016 a nivel de clubes, que para Uruguay vuelve a tener una importancia fundamental, ya que luego de 10 años los clubes uruguayos vuelven a ser parte.

Será un paso más de la fuerte alianza política entre Uruguay y Argentina, que ya se venía fortaleciendo en la selección, pero que ahora también llega al rugby de base.

En 2015 serán Old Christians y Old Boys, como campeón y subcampeón uruguayos respectivamente, que participarán Torneo del Interior B, tercera categoría del rugby de clubes argentino, detrás del Nacional de Clubes y del Torneo del Interior A. Eso implicará que desde mediados de marzo hasta mediados de mayo los dos mejores del Uruguayo 2015 tengan competencia permanente ante rivales argentinos, en busca de ascender a las categorías superiores. En caso que eso ocurra, Uruguay ganará una plaza extra para el tercer mejor ubicado del torneo local.

Old Christians disputará la serie 2 del torneo, junto a San Patricio de Corrientes, Logaritmo de Rosario, CURNE de Chaco y Universitario de Santa Fe.

Por parte, Old Boys jugará la Serie 3 junto a Bigornia de Chubut, San Ignacio y Universitario de Mar del Plata, y Marabunta de Río Negro.

Los dos mejores de cada serie clasifican a cuartos de final, y el campeón asciende al Torneo del Interior A.

Esa competencia conllevará varios cambios en el Campeonato Uruguayo, que pasará a tener un torneo Clasificatorio en la primera mitad del año, con la presencia, en principio, de 12 equipos de Primera y Segunda división. Una vez terminado el torneo Argentino, en la segunda mitad del año se jugaría el Uruguayo tradicional.

A su vez, toda esa actividad también se engarzará con la de selección, con la idea que en la primera mitad del año los jugadores de Uruguay estén disponibles para Los Teros, y desde junio a noviembre jueguen la parte fuerte del Uruguayo junto a sus clubes.