La insólita acción que deja a Pablo Falero afuera del Ramírez

El jockey uruguayo fue suspendido por 45 reuniones debido a que le prestó su fusta a otro en pleno Carlos Pellegrini

El jockey uruguayo Pablo Falero, uno de los más destacados en las pistas del Río de la Plata, se quedará afuera del Gran Premio Ramírez, la principal fecha del turf uruguayo, al ser sancionado por las autoridades del hipódromo argentino de San Isidro.

¿Qué hizo? En plena carrera del Carlos Pellegrini, la prueba más importante de Argentina, Falero le prestó su fusta al jockey Rodrigo Blanco, a quien se le había caído la suya. La acción del uruguayo fue 250 metros antes de que llegarán al disco y quedó registrada por las cámaras (ver zona derecha del video).

Por eso, San Isidro, que está gobernado por el Jockey Club, le impuso a ambos una sanción de 45 reuniones. “Constituye una falta grave a la corrección, produciendo una imagen negativa para la actividad y actuando de una manera que es perjudicial para la buena reputación de las carreras”, expresó el falló del castigo, en el que se agrega como "agravante" que fuera en la principal competencia del país.

Tras conocer la dura sanción, Falero manifestó que cedió su fusta como “un acto de compañerismo”. “Porque pensé que él tenía más posibilidades”, dijo. Ninguno de los dos caballos definió la carrera.

En tanto, la gremial de jockey ya anunció que enviará una nota para que les reduzcan la sanción y, en caso de que eso no suceda, podrán tomar medidas.


Populares de la sección

Comentarios