La influencia de Lugano

Pese a ser discutido por sus rendimientos y cuestionado por la inactividad de los últimos tiempos, la celeste sufrió más de la cuenta cuando el capitán estuvo ausente

A lo largo de todo este tiempo mucho se habló sobre las bajas de la selección uruguaya de cara al juego contra Colombia. Pero hay una significativa y es la del capitán Diego Lugano.

En los últimos tiempos quedó en claro que, cada vez que faltó, el equipo terminó sufriendo más de la cuenta para poder ganar.

En partidos oficiales Lugano estuvo ausente en seis partidos y la celeste ganó tres y perdió los tres restantes.

Pero el tema fueron los problemas defensivos. Es que, al margen de su inactividad de los últimos tiempos, el capitán charrúa demostró tener ascendencia sobre propios y extraños.

Cuando Lugano no jugó la celeste perdió 4-1 con Bolivia en La Paz; 3-2 ante Holanda en el Mundial de Sudáfrica y 4-0 ante Brasil en el Centenario en el pasado proceso eliminatorio.

Los triunfos con la ausencia de Lugano fueron ante Perú en junio, en un partido sufrido y con errores defensivos en el Centenario; ante Colombia 3-1 y el 5-0 del pasado proceso en el inicio de la clasificatoria para Sudáfrica 2010.

 


Populares de la sección

Comentarios