La incertidumbre permanece hasta el final

La nueva forma de disputa de los octavos de final del torneo hace que la incertidumbre de los cruces permanezca hasta la última fecha de los grupos. Si terminaran hoy Nacional jugaría contra Emelec.

Antes se sabía de antemano que el primero de un grupo jugaba contra el segundo de otro, de manera que era más fácil, incluso para los entrenadores preparar los partidos de octavos y para los encargados de la logística definir los detalles de los viajes.

Ahora es más complicado porque hay que esperar a que se decidan los primeros y los segundos de cada grupo.

 Si la fase de grupos hubiese terminado la semana pasada, el rival de Nacional sería Emelec de Ecuador. Pero como aún falta que terminen cuatro llaves, hay mucho por decidirse aún.

Incluso el grupo de Nacional es uno de los que se define en la última semana. Se conoce sí que los clasificados son Nacional y Boca, pero las ubicaciones de ambos pueden cambiar después del miércoles.

En este momento Nacional ocupa la primera posición y Boca la segunda. Si los tricolores le ganan a Barcelona de Guayaquil se aseguran ese primer puesto, por lo que en la siguiente fase deberán enfrentar a uno de los segundos.

También se aseguran el primer lugar si empatan y Boca empata o si pierden y Boca pierde.

Pero si Nacional empata y Boca le gana a Toluca, por ejemplo, el primero será el conjunto argentino y los tricolores terminarán segundos, por lo que el rival en octavos será uno de los primeros.

Los grupos que ya están definidos son el 4 (Vélez primero y Emelec segundo), el 5 (Corinthians y Tijuana) y el 7 (Olimpia y Newell’s). También se sabe que en el 3 ya están adentro Atlético Mineiro y The Strongest, en el 2 tiene chance Tigre, en el  6 puede clasificar Tolima y el 8 está muy parejo. 


Populares de la sección

Comentarios