La inauguración del estadio Campeón del Siglo en imágenes

Vea cómo fueron los festejos de los carboneros

La fiesta postergada de inauguración del estadio Campeón del Siglo del Club Atlético Peñarol comenzó una hora después de lo previsto, con la actuación del cantautor Jorge Drexler en el medio de la cancha, entonando la canción que compuso especialmente para el club.

Con un importante despliegue que incluyó un mapping sobre un fondo blanco en la cancha, a través de un video se hizo un repaso a la historia de Peñarol relatado por el actor Jorge Bolani.

A la participación de Drexler le siguió la del director de murga y publicista Raúl Castro, junto a una murga, entonando las principales canciones del genero que remiten a los carboneros.

Hubo tambores que dieron paso a los ídolos históricos del club, y tras ellos, llegó uno de los números más anunciados de la noche: el debut artístico de Fabián Estoyanoff, exjugador de Peñarol, junto a la cantante tropical Majo la del 13, entonando la plena Somos tu y yo.

Hugo Fattoruso, sobre la locomotora utilizada como hilo conductor durante todo el espectáculo, llegó con su banda para entonar Break it All seguida de Sólo le pido a Dios, una de las canciones más conocidas del cantautor argentino León Gieco y utilizada por la hinchada del cuadro. Julieta, Lucila y Matías Rada, Santiago Tavella, del Cuarteto de Nos, Dinamita Pereda y Denis Ramos de NTVG fueron algunos de los músicos de la Big Band de Fran Fattoruso.

Clásicos de la barra aurinegra, Mandrake Wolf entonando Amor Profundo y Gustavo Cordera con su banda al ritmo de Murguita del sur también hicieron bailar al público.

Fito Paéz perfiló el cierre de la celebración con una versión muy coreada de Y dale alegría a mi corazón, A rodar la vida, Mariposa Tecknicolor y El amor después del amor. "Salú carboneros", exclamó ante una tribuna que lo ovacionó durante toda su presentación.

Al cierre de la fiesta, el himno del club fue entonado y Drexler volvió a tomar el escenario con La Vida Entera y una cancha repleta de jóvenes que integran las formativas de Peñarol.

El espectáculo terminó pasada la medianoche con un festival de fuegos artificiales.





Populares de la sección