La impresionante caída en el Moto GP

En los ensayos libres del Gran Premio de Japón el español Dani Pedrosa salió despedido y solo sufrió una fractura de clavícula


El circuito de Motegi en Japón fue testigo de una espectacular caída en el marco de los ensayos libres de cara al Gran Premio de Japón.

El español Dani Pedrosa, de 31 años, tomó la curva 11 del circuito nipón a gran velocidad y no pudo dominar su Honda Repsol que lo hizo volar por la ire. El español se pudo incorporar por sus propios medios pero le fue imposible continuar al darse cuenta de que tenía una fractura en la clavícula.

El piloto viajó de inmediato a Barcelona donde será intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario Dexeus y será remplazado por el local Hiroshi Aoyama, campeón del mundo de la categoría en 2009.

El gran Valentino marcó la Pole Position

El italiano Valentino Rossi (Yamaha) saldrá desde la pole en el Gran Premio de Japón de la categoría de Moto GP, tras firmar este sábado el mejor tiempo en la sesión de calificación en el circuito de Motegi.

El nueve veces campeón mundial logró la 64ª pole de su carrera al superar a los españoles Marc Márquez (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) por 180 y 267 milésimas de segundo, respectivamente.





Fuente: El Observador y Agencias Internacionales