La ilusión de Napoli sigue viva

Los napolitanos no se dejaron impresionar por Juventus y cumplieron con su rol goleando 5-1 a Empoli

Napoli remontó una inicial desventaja y se impuso 5-1 a Empoli con otro gol del argentino Gonzalo Higuaín y un doblete del español José Callejón logrando su sexto triunfo seguido y recuperando el liderazgo de la Serie A italiana, por delante de Juventus, que horas antes ganó en el campo de Chievo Verona (0-4) con otro doblete del español Álvaro Morata.

El conjunto del técnico Maurizio Sarri, exentrenador de Empoli, tardó apenas nueve minutos para remontar el tanto inicial del argentino Leandro Paredes (28'), gracias a un cabezazo del exjugador de Real Madrid Gonzalo Higuaín (33'), que lleva 22 tantos en Serie A, y a una perfecta falta directa de Lorenzo Insigne (37'), que anotó su 10º tanto liguero.

En la segunda mitad, los napolitanos volvieron a marcar, gracias a un gol en propia puerta de Michele Camporese (51'), a un doblete del español Callejón, que llegó a nueve goles marcados en esta temporada (entre Serie A y copas).

Se trata de una victoria importante para Napoli, la sexta seguida, que confirma su liderazgo, con 50 puntos, a dos de distancia de Juventus, segundo.

Juventus alcanzó la 10ª victoria consecutiva tras caer ante Sevilla en Champions. Además de los goles iniciales de Morata sumaron conquistas Alex Sandro y Paul Pogba. El uruguayo Martín Cáceres jugó los 90' como zaguero central derecho en la línea de tres del conjunto de Massimiliano Allegri.

Paul Pogba
Paul Pogba
Paul Pogba

Fiorentina, tercero, no pudo pasar del empate (0-0) en el campo del Genoa, en un partido jugado con ritmos bajos en el que subió la intensidad solo en la recta final. Los toscanos rozaron el gol de la victoria en el último minuto, con un remate del español Marcos Alonso, que el portero rival Mattia Perin logró parar con una gran intervención. Fueron titulares los uruguayos Matías Vecino en la Fiore y Diego Laxalt en Genoa.

Además, Torino (con Salvador Ichazo y Gastón Silva en el banco) igualó 0-0 con Hellas Verona, Bologna le ganó 3-2 a Sampdoria y también igualaron a cero Udinese y Lazio.