La ilusión celeste se renueva en otra Davis

La ventaja de la localía y la ausencia del mejor jugador rival amortiguan la baja de Pablo Cuevas en el equipo de Uruguay, que estará encabezado por Marcel Felder para enfrentar a República Dominicana

Un nuevo periplo comienza para Uruguay en la Copa Davis. Como cada febrero, la esperanza se renueva dentro del Grupo I de la Zona Americana, más allá del vacío que genera la ausencia de Pablo Cuevas, quien hace un año y medio que está fuera de las canchas por lesión.

Entre el viernes y el domingo los celestes comandados por el capitán Enrique Pérez Cassarino tendrán una nueva oportunidad de empezar con el pie derecho, dado que el calendario volvió a caer para el lado de Uruguay en materia de localía.

La cancha central del Carrasco Lawn Tennis será testigo otro año más de los encuentros de Davis, esta vez ante República Dominicana, que también llega con una baja importante, la de su tenista líder, Víctor Estrella.

En Uruguay, una vez más estará Marcel Felder poniéndose el equipo al hombro, algo de lo que conoce y es capaz de hacer, especialmente cuando tiene que dar un poquito más de lo posible ante su público.

Uruguay inicia 2013 como favorito, puesto que la única posibilidad que tenía de empezar jugando de local se plasmó gracias al sorteo de la llave americana.

Ante ello, el problema volvía a ser la ausencia del mayor de los Cuevas, pero el peligro de la serie se disipó en gran parte cuando el rival comunicó que no estaría en Montevideo en su mejor figura.

De esta manera, el favoritismo es celeste, aunque como está instalado en el tenis, “Davis es Davis y no hay que confiarse”.

Felder será el mejor jugador de la serie y en sus puntos de singles está cifrada gran parte de la esperanza para que Uruguay se alce con la victoria el fin de semana.

Martín Cuevas y Ariel Behar estarán buscando un lugar para protagonizar los otros puntos de individuales y el equipo se completará con la presencia del juvenil Rodrigo Senattore, campeón nacional 2012.

La cuarteta celeste, al igual que la dominicana, se conocerá oficialmente hoy, cuando se realice el sorteo que marcará el orden de los encuentros.

Tranquilidad

De confirmar su condición de favorito, Uruguay se asegurará un año más en el Grupo I, ya que quedará fuera de la ronda de permanencia. En cambio, si perdiera la serie quedaría obligado a ganar un próximo encuentro para evitar el descenso.

El rival de Uruguay llegó al Grupo I por segunda vez en su historia y lo hizo tras vencer a México en el partido por el ascenso del Grupo II el año pasado. El triunfo centroamericano se basó en las actuaciones de Estrella, quien por suerte para Uruguay, no será de la partida este fin de semana en Carrasco.

En tanto, la mejor actuación de República Dominicana se registró en 2010, justamente en su otra presentación por el Grupo I de la Davis.

En lo que respecta a enfrentamientos con Uruguay la estadística marca empate de dos triunfos para cada uno, pero con las dos últimas series favorables a Uruguay, en los años 2005 y 2010.

NULL


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios