La idea de Díaz sufrió un percance

El técnico tricolor cambió la táctica buscando mejorar el rendimiento, pero se lesionó Efraín Cortés y está en duda para el sábado

Gustavo Díaz sigue buscando la fórmula que encauce el rumbo futbolístico de Nacional. En la práctica de ayer ensayó con una línea de tres, con Álvaro Recoba de enganche y con Sebastián Abreu e Iván Alonso en el ataque, pensando en el partido del sábado frente a Cerro Largo en el estadio Ubilla de Melo.

Cuando se terminaba la práctica se lesionó el colombiano Efraín Cortés, lo que tal vez genere un nuevo cambio en los planes del entrenador. Cortés sufrió un tirón en el muslo de su pierna derecha y está en duda. El resultado de las ecografías y el estado en que se encuentre hoy el jugador serán claves. De todas formas, su participación parece difícil y en ese caso, si Díaz persiste con la idea de jugar con tres atrás, ingresará Adrián Romero.

Durante la práctica del miércoles en Los Céspedes entrenó con Bava; Scotti, Cortés, Lembo; Núñez, Prieto, Damonte, De Pena; Recoba; Alonso y Abreu. Ingresó Juan Manuel Díaz por el juvenil De Pena. En este sistema de carrileros, el futbolista que llegó de River Plate argentino y que en el Apertura disputó solo cinco partidos, tiene posibilidades de empezar jugando el sábado.

El técnico Díaz varió el sistema en los tres partidos oficiales que disputó este año. En el debut contra Barcelona de Guayaquil, en el Parque Central, armó un 4-2-3-1, pero las actuaciones de Albín por derecha y de Sánchez por el medio no le dieron resultados.

En México reforzó el mediocampo con Álvarez, pero fue en el segundo tiempo, cuando Nacional logró reaccionar, con un gran partido de De Pena, quien entró por Álvarez, lesionado.

El domingo frente a Defensor los cambios no fueron la solución y Nacional terminó perdiendo en el Parque.

Otro tema que Nacional tiene que mejorar es la atención de la zona defensiva, ya que en todos los partidos de este año en los que recibió goles, siempre empezó perdiendo y en los últimos cuatro, antes de los 20 minutos.

Sigue el caso Bava

En tanto, hoy se lleva a cabo otra audiencia en el Tribunal de Penas de la AUF por el caso de Jorge Bava, expulsado en el clásico de la Copa Bimbo. Deben declarar el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, el jefe de tesorería de la AUF, Ruben González, y el periodista de Tenfield, Atilio Garrido. Lo que intenta probar Nacional es que la Asociación no organizó el partido.

Además, el club presentará antecedentes de otros clásicos por copas de verano donde hubo expulsados y no pasaron al Tribunal de Penas.

A Boca por US$ 75

Nacional pone a la venta desde este jueves en la sede social las entradas para el partido Boca-Nacional que se jugará en la Bombonera el 7 de marzo a la hora 22.30. El costo de las mismas será de US$ 75 y el horario de venta es de 10 a 19.

La comercialización es exclusivamente para los socios y se extenderá el viernes, el lunes y el martes. De las 4.500 entradas que Boca le entregó al club, Nacional venderá 2.100 en la sede para los socios y el resto a través de la agencia Geant travel.  


Populares de la sección

Comentarios