La IASA vendió a Osvaldo y suspendió al presidente

Los buzones viven una curiosa situación: negocian al argentino a Portugal y la SAD le impide al presidente realizar declaraciones y le retiró el carné de la AUF

El titulo del diario argentino Olé lo dice absolutamente todo: "Osvaldo en el paraíso". En una clara alusión al paraíso fiscal. Y en la nota agrega: "El delantero viajó a Uruguay: firmaría allá para evitar impuestos y de ahí saltar a Europa". Todo dicho.

La insólita presencia del argentino Daniel Osvaldo, exjugador de Boca, en la Asociación Uruguaya de Fútbol revoloteó el ambiente.

Según el presidente de la SAD (Sociedad Anónima Deportiva), el argentino Vicente Celio, "un club europeo nos encargó la gestión por un delantero y como conocemos a Daniel la hicimos. Lo traigo de Argentina a Sud América y ahora esperamos el pase". Conclusión: un claro pase puente.

Presidente no puede declarar

Pero las curiosidades no paran en la IASA. El presidente de la Asociación Civil Sud América, está suspendido. ¿Cómo? Sí, Miguel Giménez fue sancionó por la SAD el 16 de julio en una nota que le remitieron. Entre los argumentos se esgrime que "celebró contratos con entrenadores de fútbol, registrándolos en la AUF, hechos de extrema gravedad". También se le achaca una serie de comentarios en las redes sociales (twitter) "utilizando el escudo y el logo de la IASA".

La molestia de la SAD determinó que el presidente sea sancionado. Se le retiró el carnet y no puede ejercer más como delegado del club en la AUF. Asimismo, se le impide realizar declaraciones públicas, según se lo anuncian en la carta que le remitieron y que está firmada por Vicente Celio.


Populares de la sección