La hora de Sebastian

Vettel tomó el relevo de Fernando Alonso en Ferrari, el sábado probó la f 2012 en Fiorano, ¿podrá emular a su compatriota Michael Schumacher?

Tan solo una semana después de concluir la temporada 2014 de la Fórmula 1, Sebastian Vettel ya se subió a lo que será un auto de su nuevo equipo.

El alemán, cuádruple campeón del mundo, probó el sábado la Ferrari F 2012 (la que utilizó Fernando Alonso en 2012), en el circuito de Fiorano, el que utiliza la escudería.

Antes de probar la F 2012, el alemán subió a una Ferrari 458, un auto de calle. De acuerdo a la reglamen tación vigente, la FIA exige que las pruebas deben realizarse en circuitos privados y en coches con un antiguedad mayor a los dos años.

Como dato curioso está que Vettel, utilizó un casco blanco,  con una leyenda en letras rojas “Mi primer día en Ferrari” y la fecha, según contó la Gazzetta dello Sport en su página web.

Con un contrato de tres años con Ferrari, a Vettel ya se le vio por la Scuderia el pasado martes y el miércoles con los auriculares de la radio puestos durante los entrenamientos privados celebrados en Abu Dabi.

En jaque desde hace varias temporadas, Ferrari cuenta con el campeón del mundo de 2010, 2011, 2012 y 2013 para volver a ganar. Vettel ocupará el puesto del español Fernando Alonso y tendrá como compañero de equipo en 2015 al finlandés Kimi Raikkonen.

De Von Trips a Schumacher

Nacido en 1928 en Kerpen-Horrem, Wolfang Von Trips, un conde, fue uno de los nobles que pilotearon un Fórmula 1. Corrió para Ferrari entre 1957 y 1961.

Sus dos únicas victorias en la máxima categoría de la F1, las logró en 1961 en Zandvoort (Holanda) y Aintree (Inglaterra). Tras esos dos triunfos el alemán se puso a la cabeza del mundial de pilotos a dos fechas del epílogo.

El 10 de setiembre de 1961, en Monza, Von Trips hizo la pole, la única en su carrera. En la largada fue rebasado por cuatro coches, incluido el de su compañero Phil Hill. En el mismísimo primer giro, Von Trips chocó contra el Lotus de Jim Clark, el escocés no sufrió daños en cambio el alemán perdió la vida tras colisionar con el público. Trece espectadores también fallecieron como consecuencia del impacto. La carrera siguió,  Phil Hill fue ganador y a la postre campeón. Von Tripps fue el primer sub campeón póstumo en la historia de la Fórmula 1.

En total, Von Tripps disputó con Ferrari 24 GGPP, con una pole y dos triunfos. Treinta y cinco años después del paso de Von Trips, otro alemán desembarcó en Ferrari: Michael Schumacher, quien debió esperar a la quinta temporada en la escudería de Maranello para ganar su primer título con Ferrari, el tercero propio tras los dos ganados con Benetton en 1994 y 1995.

La marca de Michael Schumacher en Ferrari fue inolvidable y el alemán ganó cinco títulos sucesivos entre 2000 y 2004 (ver recuardo) hecho sin precedentes, y no superado en la historia dela F1 (Fangio ganó cinco títulos en forma alternada (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957) y Vettel, que ganó cuatro sucesivos entre 2010 y 2013, no pudo igualarlo en 2014.
Y vaya curiosidad. Vettel sustituye a Fernando Alonso quien llegó a Ferrari en 2010 en pos de reeditar los títulos que logró Michael Schumacher. Alonso en cinco temporadas en Ferrari, no logró título alguno.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios