La hora de Mauricio

Más de tres años después de su último juego, Victorino vuelve a la celeste por las bajas de Velázquez, Giménez y Corujo, también fue citado Diego Polenta
La semana que pasó fue nefasta para la selección nacional, en lo que a lesiones respecta. El martes, Diego Godín se lesionó en el partido en que Atlético Madrid igualó ante PSV Eindhoven por Liga de Campeones. El rosarino si bien era baja ante Brasil por suspensión, será baja también el martes ante Perú.

El pasado viernes, el ex Danubio, Emiliano Velázquez, que había anotado el gol de Getafe ante Eibar, salió sentido a 16 minutos del final, por lesión muscular y tampoco estará en la doble fecha por la Clasificatoria a Rusia 2018. Sin Velázquez en la cancha, Eibar igualó a tres minutos del final.

El sábador, en El Molinón de Gijón, José María Giménez acrecentó la lista de bajas tras sufrir una lesión muscular, similar a la de Velázquez. Josema salió a los 86' y su equipo quedó con un jugador menos, por no disponer de variantes, tres minutos después llegó el gol del triunfo asturiano.

También el sábado, se descartó a Mathías Corujo quien debió ser operado de apendicitis, en Santiago de Chile, Mathías Corujo.

Estas bajas se suman a la de Martín Cáceres quien en febrero se rompió el tendón de Aquiles jugando para Juventus, ante Genoa.

Tabárez tampoco no podrá utilizar a Maximiliano Pereira, en el choque del viernes en Recife, por sanción, quien si estará ante Perú.

Vuelve Victorino
Con las bajas de Velázquez, Giménez y Corujo, Tabárez convocó a los defensas de Nacional: Mauricio Victorino y Diego Polenta. Victorino fue convocado el sábado, tras conocerse la lesión de Velázquez el viernes. Por su parte tras concretarse las bajas de Giménez y Corujo, Tabárez optó por citar a Diego Polenta, tercer jugador de Nacional en la lista junto a Mauricio Victorino y Jorge Fucile.

El día que debutó "Josema"

El 10 de setiembre de 2013 Uruguay recibió a Colombia, sin Lugano y Godín. Esa noche por delante de Muslera jugaron "Maxi" Pereira, José María Giménez (que con 18 años debutaba en la absoluta), Andrés Scotti (en lo que sería su último partido en la celeste) y Fucile. Uruguay ganó 2-0 con goles de Cavani y Stuani y "Josema" fue un baluarte en la defensa.

21 partidos
El último juego de Victorino con Uruguay fue el 16/10/2012: 1-4 ante Bolivia en La Paz, por Clasificatoria a Brasil 2014. Victorino, de 33 años, lleva 21 partidos con la celeste, en la que debutó el 27/09/2006 en amistoso ante Venezuela, en Maracaibo, con victoria "vinotinto" 1-0.

Diego Polenta: por la primera vez
El zaguero Diego Polenta, de 23 años, nunca jugó en la selección absoluta de Uruguay, por más que fue referente en selecciones juveniles. El zaguero jugó por Uruguay en Sudamericanos de sub 15, sub 17 y sub 20 y dos Copas del Mundo: sub 17 (2009 en Nigeria) y sub 20 (2011 en Colombia). Polenta integró también la selección olímpica de Uruguay en los Juegos Olímpicos de 2012 que dirigió Óscar Tabárez.

Parte médico

Martín Cáceres (3/2/2016, ante Genoa): rotura de tendón de Aquiles de pié derecho.
Diego Godín (15/3/2016, ante PSV): suspendido por un partido y lesión de grado II en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho.
Emiliano Velázquez (18/3/2016, ante Eibar): lesión muscular en el músculo isquiotibial de miembro inferior derecho,
José María Giménez (19/3/2016, ante Sporting de Gijón): lesión de isquiotibiales en el muslo derecho.
Matías Corujo (19/3/2016): apendicitis




Populares de la sección

Acerca del autor