La hora de los uruguayos

Danubio, Liverpool y Cerro Largo debutan esta semana en la Copa Sudamericana. Conocé los detalles de los partidos de estos equipos

Con diversas sensaciones debutan esta semana los tres representantes de Uruguay en la Copa Sudamericana. Danubio, el primero en salir al ruedo, se miden ante un grande del continente como Olimpia que está en etapa de recambio; Liverpool enfrenta a Universitario de Sucre que es una incógnita; mientras que Cerro Largo debuta a nivel internacional con una compleja experiencia ya que deberá jugar en la altura.


Danubio – Olimpia

El sorteo le deparó a Danubio el cruce más complejo ya que tendrá que eliminarse con Olimpia de Paraguay. Si bien el equipo guaraní llega golpeado luego de perder la final del torneo de liga con su tradicional rival Cerro Porteño, no deja de ser un grande del continente.

Con escasas incorporaciones y con una apuesta a la cantera, el elenco de Maroñas tiene claro que su objetivo pasa por la consolidación de los jugadores del club. En consecuencia, el 70% de la oncena titular proviene de las formativas. Danubio se reforzó con el regreso de Richard Núñez y la incorporación del argentino Carboni.

Olimpia tiene más rodaje pero su entrenador, el uruguayo Gregorio Pérez, lleva apenas 15 días en la institución. De todos modos tiene jugadores de experiencia como Martín Silva, Julio César Cáceres, Carlos Paredes, Fabio Caballero.

Detalles

El partido se juega el martes, desde la hora 19.15 en el Estadio Luis Franzini. El juez será el brasileño Sandro Ricci. Danubio va con Goicoechea; De León, Fernández, Formeliano y Gianni Rodríguez; Cayetano, Pablo Castro, Matías De los Santos y Richard Núñez; Melazzi y Carboni.

Olimpia: Silva; Rojas; Julio César Cáceres, Candia y Ariosa; Aranda, Carlos Paredes, Fabio Caballero y Richard Ortiz; Maximiliano Biancucchi y Julio Santa Cruz.

Entradas

Precio único para platea local, visitante y cabecera local de $ 100 con el beneficio para los socios del 2x1. Menores de 12 años tienen libre acceso.


Liverpool – Universitario de Sucre

El miércoles será el turno de Liverpool que se medirá con Universitario de Sucre, un equipo que fue sensación en Bolivia pero que se terminó desarmando y pasó a ser una verdadera incógnita. El gran objetivo del elenco negriazul pasa por obtener una buena diferencia que le permita afrontar la revancha con tranquilidad. El equipo de Julio César Antúnez perdió jugadores importantes como Juan Castillo, Diego Vera, Pablo Pereira y Hernán Figueredo. Regreso Paulo Pezzolano y se incorporó el delantero William Ferreira.

Detalles

El encuentro se juega en el Estadio Franzini desde las 19.15 bajo la conducción del chileno Julio Bascuñan. Liverpool formará con Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Pablo Melo y Mauricio Felipe; Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Marcelo Mansilla y Paulo Pezzolano; Carlos Núñez y Rodrigo Aguirre.

Entradas

Tribuna Alfredo Ghierra (Olímpica tomando como referencia el Estadio Centenario) tendrá un costo de $50. Platea Punta Carretas (América según Estadio Centenario) $100. Los socios del club, por cada entrada anticipada, obtendrán dos de regalo. Menores de 12 años gratis. Liverpool vende entradas anticipadamente en su sede social de 10 a 19 y el miércoles hasta la hora 14.


Aurora – Cerro Largo

Cerro Largo inició su recorrido el jueves a nivel internacional con la doble misión de tener que superar los nervios del debut y los efectos de la altura, un factor nuevo para la mayor parte del plantel. El elenco arachán tendrá como rival a Aurora de Cochabamba, ciudad ubicada a 2.570 metros sobre el nivel del mar.

El plantel inició el lunes el viaje con destino a Bolivia. El grupo partió rumbo a Buenos Aires donde tomó un vuelo a Santa Cruz de la Sierra. En la referida ciudad permanecerán hasta el jueves donde tienen previsto viajar a Cochabamba en un vuelo interno. El equipo estaría definido con Álvaro García; Abel Nazario, Gonzalo Castillo, Álvaro Brum y Mauricio Ruiz; Matías Tellechea, Rodrigo de Oliveira, Gastón Machado y Adolfo Lima; Marcos Neves y Santiago Bello. Además viajan: Ramiro Bentancor, Joel Burgueño, Felipe Klein, Marcos Otegui, Santiago Barboza, Guido Abayian, Raúl Tarragona y Rodrigo Alaniz.


Populares de la sección

Comentarios