La hora de levantarse

Nacional necesita la victoria el domingo ante River Plate para seguir arriba en ambas tablas; Su rival intentará impedírselo con su dinámica habitual

Nacional intentará cambiar la muy mala imagen dejada el pasado jueves por la Copa Bridgestone Libertadores ante Newell’s Old Boys cuando cayera 4-0 e hipotecara gran chance de seguir posibilidades en el máximo torneo continental de clubes cuando se enfrente esta tarde ante un rival de cuidado como River Plate.

En ese contexto, su técnico, Gerardo Pelusso, tuvo muy poco tiempo para trabajar con el equipo, ya que solamente el sábado hizo algunos retoques.

En lo que sí apuntó de lleno el entrenador albo es en la parte anímica, ya que los futbolistas quedaron muy mal tras esa derrota en Rosario.

Además, Pelusso midió no solo el tema anímico, sino también el físico porque muchos jugadores hicieron un esfuerzo grande, más allá del resultado adverso.

El DT también realizará algunas variantes respecto al equipo del jueves debido a que –obviamente– no quedó conforme.

Nacional no quiere perder pisada no solo en la Tabla Anual, sino tampoco en el Torneo Clausura en el que había comenzado con tres victorias consecutivas (todas por 2-0), pero el pasado sábado cayó en su cancha por el mismo marcador ante Danubio.

En ese sentido, el domingo deberá cambiar rotundamente su nivel de juego respecto a lo que mostró el jueves.

Enfrente estará un equipo difícil, dinámico y veloz como River Plate que luchó palmo a palmo hasta la última fecha por el título del pasado Apertura.

El equipo de Guillermo Almada, no obstante, no tiene muy buenos resultados ante Nacional en sus últimas presentaciones.

Como informó el sábado El Observador, el DT darsenero está obligado a realizar una variante en la zaga, ya que el lateral derecho Luis Torrecilla padece un problema muscular y su lugar será ocupado por Claudio Herrera.

A priori se trata de un gran partido por lo que se espera de ambos porque Nacional tiene que salir a proponer como de costumbre en el medio local y necesitado de puntos para seguir con la esperanza latente bien arriba, en tanto su rival no puede desperdiciar la ocasión para lograr repuntar un inicio que no fue del todo bueno tras caer en la primera fecha con Peñarol.

Es la oportunidad de Nacional también para dar vuelta la página. River quiere impedírselo.

SUS ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

APERTURA 09-10        RIVER PLATE 1-NACIONAL 0
CLAUSURA 09-10        NACIONAL 1-RIVER PLATE 4
APERTURA 10-11        NACIONAL 6-RIVER PLATE 1
CLAUSURA 10-11        RIVER PLATE 4-NACIONAL 2
APERTURA 11-12        RIVER PLATE 3-NACIONAL 3
CLAUSURA 11-12        NACIONAL 3-RIVER PLATE 2
APERTURA 12-13        NACIONAL 0-RIVER PLATE 2
CLAUSURA 12-13        RIVER PLATE 1-NACIONAL 2
APERTURA 13-14        NACIONAL 1-RIVER PLATE 0


Populares de la sección

Comentarios