La hora de la verdad

Europa. Silva y Rodríguez compiten hoy en el inicio de su gira europea en busca de marca olímpica

Andrés Silva y Déborah Rodríguez proseguirán desde hoy la búsqueda de la marca olímpica para Río 2016 en los 400 metros vallas de atletismo, su especialidad, en la que será la primera prueba de sus respectivas giras europeas a falta de poco más de un mes para el 11 de julio, día en el que se cierra el plazo para buscar los registros clasificatorios.

Silva correrá en República Checa, en el torneo Memorial Josefa Odlozila de Praga, a la hora 19.25 local (14.25 de Uruguay). “Ya todo está pronto para competir en la primera instancia de esta gira. Una nueva pista y una nueva oportunidad de concretar mis sueños”, comentó el atleta que la semana pasada viajó a Madrid y desde ahí voló a la capital checa.

“En Praga ya he competido y el nivel es bastante parejo”, había comentado Silva a Referí la semana pasada, antes de viajar en busca de la marca para llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos.

El atleta señaló también que competir con rivales de buen nivel le permitirá exigirse más para poder ir por los 49.40 que necesita para clasificar a Río. Casualmente en esa ciudad brasileña fue donde tuvo su última competencia, en el Iberoamericano, el pasado 15 de mayo, donde hizo un tiempo de 49.48, una diferencia minúscula que espera bajar en su gira.

La cita checa será la primera de su cronograma de competencias que luego tendrá otras el 18 de junio en Copenhague, Dinamarca, el 23 de en Murcia y el 29 de este mes en Madrid, ambas en España.

Por su parte, Déborah Rodríguez, quien ya está clasificada a los Juegos en 800 metros, también competirá hoy pero en Bellinzona, Suiza, en el meeting internacional Gala dei Castelli, en busca de su marca en 400 vallas. Su prueba será desde las 21.00 locales, 16.00 de Uruguay.

Déborah Rodríguez
Déborah Rodríguez en la serie de 800 metros del Mundial de Pekín
Déborah Rodríguez en la serie de 800 metros del Mundial de Pekín

La atleta viajó a Suiza la semana pasada y desde de ayer cuenta con su entrenador Andrés Barrios, quien voló días después.

Su última participación en 400 vallas también fue en el Iberoamericano de Río, donde hizo un tiempo de 57.22. La marca que busca es de 56.20 y su récord nacional es de 56.30.

En Río, donde al igual que Silva fue oro, Rodríguez lamentó que el nivel de las rivales no la exigiera al máximo. Hoy en Bellinzona, entre sus cinco competidoras habrá tres con mejores tiempos que ella, por lo que tendrá el nivel de carrera que no tuvo en el Ibero.

La hora de la verdad comienza hoy para ambos atletas uruguayos, quienes buscan competir en los Juegos de Río en los 400 vallas, su especialidad.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios