La hora de Gallegos

Otro más. El miércoles a la hora 10 es esperado Carlos Grossmüller, en tanto que el ex delantero de Danubio y Atlético de Madrid se sumará pronto al plantel

Las incorporaciones a Peñarol aún no han terminado por este período de pases. Por un lado, el técnico Jorge Da Silva volvió a pedir un punta por afuera. Aunque entienden que es muy difícil que pueda llegar, sí está prácticamente todo arreglado para que Sebastián Gallegos se sume al plantel.

El delantero que defendió a Danubio en inferiores y fue transferido a Atlético de Madrid, está en Montevideo desde el pasado viernes. Aún no firmó con el club debido a que su representante, Daniel Fonseca, se encuentra en Turquía tratando de colocar a Santiago “Morro” García al equipo de Kasimpasa.

Gallegos llegará una vez que se acuerde con Fonseca la compra del 80% de la ficha del juvenil de Quinta división, Gonzalo Latorre por US$ 1 millón libres para Peñarol.

Asimismo, se retrasó la llegada de Carlos Grossmüller, quien hoy de tarde emprende vuelo hacia Uruguay y llega mañana sobre la hora 10. Viene derecho a firmar contrato, ya que rescindió con Lecce el jueves pasado, antes del plazo estipulado por la AUF.

Peñarol está preparado como nunca en los últimos tiempos para el debut de la actividad local del próximo domingo ante Fénix.

El técnico Jorge Da Silva no tendrá sorpresas en cuanto a la formación del equipo para el domingo. El equipo será con Bologna; Alejandro González, Valdez, Macaluso, Darío Rodríguez; Cristóforo, Estoyanoff, Pacheco, Aureliano Torres; Juan Manuel Olivera y Zalayeta.

Sí puede haber algo diferente desde el punto de vista táctico, pero no en cuanto a nombres.

Porque volverá a poner al equipo que goleó a Progreso el pasado viernes, con Sebastián Cristóforo como único volante de marca, más allá que en el juego se recuestan en su zona Antonio Pacheco y a veces el paraguayo Aureliano Torres.

Si bien se trataba de encuentros amistosos, una de las mejores facetas que ha mostrado este nuevo equipo de Peñarol ha sido el pressing sobre la pelota cuando el rival intenta tenerla.

Eso, más el abastecimiento de Pacheco a los dos hombres de punta –quienes resultan trascendentes–, le dan un plus importante al rendimiento del equipo.

Antecedente con goleada
La última vez que se vieron las caras Da Silva ante Eduardo Favaro (actual DT de Fénix) fue el pasado 28 de mayo en ocasión de la penúltima fecha del Clausura. Favaro dirigía a Rampla y Peñarol le endosó una goleada histórica por 7-1 en Jardines que decretó el descenso de los picapiedras a la Segunda división profesional.

Por su parte, Fénix que oficiará de local el próximo domingo fijó estos precios para el encuentro: Colombes $ 300 (2x1), Ámsterdam $ 180, Olímpica $ 280, América $ 400, América puerta 3 para los simpatizantes albivioletas $ 100  y los socios gratis.

En otro orden, los seguidores aurinegros ya pueden registrarse en la comunidad virtual de la que se informó la semana pasada. Es a través de este link: http://comunidad.peñarol.org.


Populares de la sección

Comentarios