La hora del jogo bonito

El Brasileirao comienza este fin de semana, con varios candidatos, muchas estrellas y un puñado de uruguayos

El Brasileirao, el torneo más importante de Sudamérica, comienza este fin de semana con Cruzeiro en busca del tricampeonato, entre equipos que recambiaron sus figuras más un puñado de futbolistas uruguayos.  

Junto al actual bicampeón, los clubes que aparecen como favoritos son los otros protagonistas brasileños en la actual Copa Libertadores, que se encuentran en octavos de final: Corinthians, São Paulo, Atlético Mineiro e Inter, dirigido por el uruguayo Diego Aguirre. Estos dos últimos equipos además ganaron sus correspondientes torneos estaduales que finalizaron este mes.

Apuesta a Giorgian
Luego de festejar su segundo título, Cruzeiro tuvo que desprenderse de dos de sus figuras ofensivas: Everton Ribeiro y Lucas Silva. El primero, que recientemente fue citado por Dunga a la selección brasileña para la Copa América, se fue a Al Ahli de Dubái, mientras que el segundo fue fichado por Real Madrid.

Para cubrir esas bajas, el equipo de Belo Horizonte apostó al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien fue incorporado a principios de año y se ha afianzado con la camiseta 10 del equipo. Además, también se sumó el delantero Leandro Damião,

Los azules, que de lograr el tricampeonato igualarían la marca que solo fue lograda por São Paulo entre 2006 y 2008, retuvieron a su entrenador, Marcelo Oliveira, considerado uno de los mejores del país.

Enemigos con estrellas
Si bien varias figuras del pasado campeonato dejaron el fútbol brasileño por otros mercados, como, por ejemplo, el del fútbol chino, al que fueron los brasileños Ricardo Goulart y Diego Tardelli y los argentinos Darío Conca y Hernán Barcos, el Brasileirao tiene varias figuras de renombre.

Corinthians cuenta con el ariete peruano Paolo Guerrero y el brasileño Elías, otro convocado por Dunga a la Copa América. Además, tiene uno de los planteles más completos, lo que lo convierte en candidato al título, que no logra desde 2011.

En tanto, São Paulo mantiene a figuras como Luis Fabiano, Alexandre Pato, Paulo Henrique Ganso y el legendario portero Rogerio Ceni, quien ya anunció que esta será su última temporada.  

Atlético Mineiro puso todas sus fichas al delantero argentino Lucas Pratto, ex Vélez. Pese a no arrancar con buen pie en la Libertadores, el equipo se metió en octavos.

La lista de favoritos la completa Inter de Porto Alegre, de Diego Aguirre, que se reforzó con el argentino Lisandro López. Además, los colorados mantienen al argentino Andrés D’Alessandro, y a los brasileños Nilmar y Valdivia.

Entre los 20 equipos que disputarán el certamen, que reparte cuatro cupos para la Libertadores 2016, también están los históricos como Santos, que negocia para renovar a Robinho, quien volvió a la selección brasileña; Gremio, de Luiz Felipe Scolari; Flamengo, de Vanderlei Luxemburgo; y Vasco Da Gama, que regresó a la categoría principal luego de una temporada en Segunda división. El que no estará es Botafogo, que perdió la categoría y buscará el ascenso.

El Brasileirao se extenderá por 38 jornadas hasta el 6 de diciembre, fecha de finalización del torneo que mueve a millones de torcedores del fútbol más rico del continente, el del jogo bonito.


Populares de la sección

Comentarios