La historia reciente tiene dos colores: rojo y blanco

De los últimos 10 partidos entre Nacional y River, el darsenero ganó seis y los tricolores tres

River Plate es el dueño de la estadística reciente frente a Nacional. De los últimos diez partidos por el Campeonato Uruguayo, el rojiblanco ganó seis; uno fue empate y los tres restantes los ganó el tricolor.

Es más, el último partido jugado en el Parque Central (escenario del partido del domingo) terminó con victoria de River por 2-0. Ahí el conjunto del Prado también ganó en el Clausura 2010.

Otro dato: en la temporada 2008/2009 también se enfrentaron por la Liguilla, y el triunfo fue para River, que le ganó 4-2 en el Franzini. Ese año, dirigido por Juan Ramón Carrasco, el darsenero le ganó los tres partidos oficiales a Nacional.

Lo derrotó 2-0 por el Apertura con goles de Henry Giménez y Nicolás Nicolay, 2-1 por el Clausura con tantos de Leandro Ezquerra y Giménez, descontando Sergio Blanco para los albos. Y el partido de la Liguilla, que River venció con goles de Gimenez, dos de Bruno Montelongo y Jorge Rodríguez.

También es recordado el triunfo de River por 4-2 en el Centenario por el Clausura 2011. Ese día, Alexander Medina le marcó dos goles a Leonardo Burian, entonces golero titular de los tricolores.

Sin embargo, con Arruabarrena como DT, Nacional venció 2-1 en el último choque, con goles de Israel Damonte y Adrián Romero.


Populares de la sección

Comentarios