La historia le da la espalda a Defensor

En siete temporadas en las que los violetas jugaron definiciones por el Uruguayo, solo ganaron el torneo en una de ellas

La historia manda. Y  en esta versión, a Defensor Sporting los antecedentes le dan la espalda. El equipo de Punta Carretas definirá el Campeonato Uruguayo por quinta vez en las últimas seis temporadas, en las que únicamente conquistó el título en 2007/08.

Peñarol y Defensor Sporting comenzarán a definir el martes el Uruguayo 2012/13, que se puede resolver en un partido, si Peñarol gana (tiene que haber un vencedor en el juego, por lo que de ser necesario habrá alargue y tiros penales) y será campeón Uruguayo, o habrá otros dos encuentros. Los violetas deberán ganar para forzar dos nuevas finales: esta situación se debe a que Peñarol fue el primero de la Tabla Anual.

Aurinegros y violetas definieron el Uruguayo en tres temporadas: en dos de ellas, Peñarol fue campeón (1994 y 1997) y en la restante los violetas (2007/08).

Peñarol disputó finales por el Uruguayo en 17 temporadas, en 11 fue campeón (ocho ante Nacional, dos ante Defensor y una ante Cerro) y en las seis restantes perdió el cetro (cinco ante Nacional y una ante Defensor Sporting).

Defensor Sporting jugó finales para definir el torneo Uruguayo en siete temporadas en las que únicamente en una ocasión logró el título del Uruguayo por esa vía: fue en 2007/08 cuando venció a Peñarol en dos finales (a los violetas los dirigía el hoy entrenador de Peñarol Jorge Da Silva). En las seis definiciones restantes los violetas perdieron el título: dos veces ante Peñarol (las citadas de 1994 y 1997) y cuatro ante Nacional: 2005 (la edición en la que el elenco de Punta Carretas no se presentaron a la final), 2008/09, 2010/11 y 2011/12.


Fuente: Gustavo Martin @martingustav

Populares de la sección

Comentarios