La historia de Kevin Gissi, el suizo de Rampla

El delantero suizo-argentino Kevin Gissi contó su historia y sus primeras sensaciones en Rampla
Tan solo 47 minutos le bastaron a Kevin Gissi para darse a conocer en el fútbol uruguayo. El delantero de Rampla Juniors anotó el primer tanto del Uruguayo Especial, uno de los goles con el que el "picapiedra" le ganó por 2-1 a Villa Española para picar en punta como uno de los líderes. Si bien la primera fecha se completará entre hoy y mañana, el atacante suizo-argentino ya es una de las figuras de la etapa inaugural e ilusiona a los hinchas del equipo rojiverde, quienes esperan gritar más goles de su autoría.

Ayer, el futbolista de 23 años fue requerido por varios medios, entre ellos Referí. "Como no hubo muchos partidos y no hubo muchos goles, no me sorprendió tanto que me hayan hecho varias notas", dijo, humilde, y con un tono argentino característico.

Su historia en el fútbol comenzó en Ginebra, Suiza. Su padre, exfutbolista y ahora entrenador, llevaba adelante su carrera en ese país cuando Kevin nació. "Viví allí hasta los 14 años. Mis viejos son argentinos, mi padre era futbolista y yo nací en Suiza cuando él estaba jugando", comentó.

Luego, a los 14, Kevin se fue a vivir a Argentina y probó suerte en Arsenal de Sarandí, donde hizo inferiores sin llegar a debutar en Primera. "Después volví a Suiza y estuve en Servette en la temporada 2011/2012. Y luego pasé a España, a Alcoyano; a Jurmala de Letonia; volví a Alcoyano; y en la pasada temporada jugué en Sant Andreu de España".

Su último y actual destino fue Montevideo, más precisamente Rampla Juniors, club al que llegó hace un mes y medio en el arranque de la pretemporada. "Mi perfil encajaba con lo que el técnico (el argentino Germán Corengia) buscaba y se dio. Cuando surgió la posibilidad me dijeron que el fútbol uruguayo es intenso, parecido al de Argentina y que se mete mucho, como es habitual en Sudamérica", expresó. Consultado sobre si tenía conocimiento de la existencia de Rampla, señaló: "Sabía que habían sido campeones (de la Segunda División Profesional) y que la base del equipo iba a quedar, lo que es importante".

Así comenzaron las prácticas con vista al río en el Olímpico, un mundo nuevo para Gissi. "Me encontré con un grupo bárbaro, unido y eso es importantísimo. La cabecita de todos apunta para el mismo lado", comentó. "Con el tema de la infraestructura, hacemos abstracción de todos esos aspectos, sabemos que las cosas van a llegar, y nos enfocamos en jugar", sostuvo al ser consultadosobre esa realidad del picapiedra, uno de los equipos con presupuesto más bajo del profesionalismo.

El debut oficial del atacante fue en el Obdulio Varela, ante Villa Española, otro equipo que volvía a Primera. "Era un partido en una cancha complicada y se nos dio bien, lo pudimos ganar. Tratamos de mejorar en el segundo tiempo y se nos dio", señaló.

En un campeonato corto en el que el título se definirá en 15 fechas, arrancar bien puede ilusionar a los clubes para afirmarse en el inicio y poder meterse en la definición. Pero para Gissi, eso por ahora no está en los planes. "Lo nuestro es ir pensando partido a partido, de a uno a la vez y tratando de no pensar más lejos de eso", comentó el delantero, que ya se ganó el cariño de los hinchas. "La verdad que me han tratado muy bien", comentó.

Sus primeros días en Montevideo los disfruta junto a su novia, con quien convive desde hace tres años. Tras instalarse en un hotel al llegar, ahora ya están en un apartamento en la zona de Pocitos, donde suele ser visitado por otros compañeros del equipo, como Mateo Bustos, otro talento argentino que llegó a Rampla.

"Montevideo es muy lindo, muy parecido a Argentina. Te adaptás fácil porque las costumbres son como las de allá", dijo.

Para Gissi, su actualidad pasa solo por Rampla y no toma esta experiencia como un trampolín para su carrera. "Lo bueno siempre es tener la posibilidad de poder jugar y demostrar. Después se verá qué pasa", dijo el goleador.

Pasado suizo

Fue seleccionado Sub 20
El delantero de Rampla Juniors ya supo ponerse la camiseta de una selección. Fue la de Suiza, a la que fue convocado para el combinado Sub 20. "Estuve convocado para la juvenil de Suiza. Entrené pero nunca llegué a jugar porque justo en ese momento no había partidos o campeonatos", dijo a Referí. El delantero dijo que volvería a jugar en el equipo helvético si se diera la oportunidad, aunque reconoció que de momento eso está muy lejos.

Familia futbolera

Padre exjugador y DT
En la familia de Kevin corre sangre futbolera. Su padre, Oscar Antonio Gissi, jugó en Quilmes, Vélez y Estudiantes de La Plata, antes de pasar a Chenois de Suiza. En ese país, tras colgar los botines, llevó adelante su carrera como entrenador. En tanto, Dylan, hermano de Kevin de 25 años, milita actualmente en Montpellier de Francia, donde juega de zaguero. Antes, estuvo en Estudiantes de La Plata y Olimpo.

Lo nuestro es ir pensando partido a partido, de a uno a la vez, y tratando de no pensar más lejos de eso" Con el tema de la infraestructura (de Rampla)hacemos abstracción de todos esos aspectos. Sabemos que la cosas van a llegar y nos enfocamos en jugar" Cuando surgió la posibilidad me dijeron que el fútbol uruguayo es intenso, parecido al de Argentina, y que se mete mucho, como es habitual en Sudamérica". Kevin Gissi delantero de rampla jrs.

Populares de la sección

Acerca del autor