La historia esperó un día más

Después del vendaval, Liverpool busca clasificar el jueves ante Envigado en el Parque Franzini

Vientos de más de 100 kilometros por hora. Árboles caídos. La Policía que anunció cerca del mediodía del miércoles que debido a la alerta roja con respecto al temporal que azotó a Montevideo y a otras ciudades del Uruguay, no iba a concurrir al Franzini.

Para colmo, sobre la hora 14.30 por pedido de la Intendencia de Montevideo, los ómnibus de Montevideo dejaron de funcionar al llegar cerca de la hora 15 a sus terminales.

Todo se hacía cuesta arriba para que el encuentro entre Liverpool y Envigado se pudiera jugar.

Incluso, los propios jugadores y y cuerpo técnico de Liverpool debieron dejar su concentración de Lomas de Zamora sin agua ni luz, y se trasladaron hasta la Hostería del Lago.

Entonces llegó la hora para fijar el partido para el jueves. Fue a la hora 16 del miércoles en el hotel Sheraton entre el representante del club colombiano, el delegado Héctor García de Liverpool, el veedor del encuentro, el paraguayo Carlos Alfieri e incluso, el cuarto árbitro del compromiso, el uruguayo Darío Ubriaco.

Si bien en un principio en medio de la reunión trascendió que el encuentro se podría disputar el jueves a la hora 16, finalmente se llegó a un acuerdo para que se pospusiera por 24 horas exactamente, por lo que el compromiso se jugará a las 20.15.

Cabe recordar que en el partido de ida Liverpool cosechó una importantísima unidad en el encuentro jugado en Medellín como visitante luego de empatar 1-1.

Eso implica que para esta jornada, con tan solo empatar 0-0, el equipo dirigido por el Tola Julio César Antúnez se meterá de lleno entre los 16 mejores de esta edición de la Copa Sudamericana en lo que sería un verdadero hito en la historia de dicha institución-

Por supuesto que ganando por cualquier resultado también clasifica y solo queda fuera de la Copa perdiendo o igualando por más de un gol.

Luego de las idas y vueltas sufridas por ambos planteles en la jornada del miércoles por el ciclón que azotó al país, el jueves deberán verse las caras mucho más tranquilos, aunque, obviamente, pensando en lo que se viene.

En caso de que Liverpool logre la tan ansiada clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, su próximo rival será Independiente de Avellaneda que eliminó a Boca Juniors. 


Populares de la sección

Comentarios