La historia desconocida del pase de Suárez a Barcelona

El salteño no era la prioridad de los catalanes; pero cuando mordió a Chiellini en el Mundial aceleraron los trámites de su fichaje

Por curioso que resulte, la mordida de Luis Suárez al italiano Chiellini en el Mundial de 2014 fue el disparador para fichar al salteño. Los catalanes no lo tenían como prioridad a Luis. Querían al argentino Kun Agüero.

Pero cuando Suárez se chocó con Chiellini la mayoría de los clubes que miraban al uruguayo para ficharlo, dudaron. Y Barcelona, decidió que era el momento indicado, sin reparar en la futura sanción que le impondría la FIFA. ¿Cómo fue la negociación?

El exdirector deportivo de Barcelona, Andoni Zubizarreta, reveló en una entrevista con Marca los detalles.

"Teníamos algunas opciones. La primera no era Suárez. Lo sabe él. En invierno nos planteamos el fichaje de Agüero. Aquello no salió. En esta situación, no había duda: Luis Suárez era nuestro único objetivo. Durante el proceso de negociación se produjo el incidente con Chiellini. El asunto produjo un movimiento de duda en muchos de los clubes que le pretendían. Se cuestionaba su carácter y no se sabía la gravedad de la sanción. Pensé que era el momento de acelerar los trámites del fichaje. Me gustaba todo de él: no era estático, sabía moverse por fuera y nos daba un perfil que no teníamos. Influyó otro aspecto capital: desde el primer momento su predisposición a fichar por el Barça fue máxima. Nos desconcertó, a él y a nosotros, la gravedad de la sanción y todo lo que eso suponía en las restricciones de su preparación".


Populares de la sección