La historia del odio entre Mourinho y Wenger

Este miércoles, el francés le negó sentarse al lado suyo en un evento de la UEFA
"Sé que vivimos en un mundo donde solo tenemos ganadores y perdedores, pero una vez que se fomentan equipos que se niegan a tomar la iniciativa, el deporte está en peligro", dijo en 2005 el entrenador de Arsenal Arsene Wenger en referencia al Chelsea que entonces dirigía José Mourinho. Esa frase fue el detonante que hizo irreconciliable la relación entre ambos técnicos que cada vez que pueden se tiran dardos y que una vez anduvieron a los empujones en la cancha, en plena Premier League.

Este miércoles, en la reunión anual de entrenadores de la UEFA que se realizó en Nyon bajo la dirección de Sir Alex Ferguson y según reveló Marca, Mourinho buscaba un lugar para sentarse en el auditorio y solo encontró una silla al lado de Wenger al que le consultó si podía sentarse ahí, recibiendo como respuesta un rotundo no.

"Creo que (Wenger) es voyeur: le gusta mirar a otras personas. Hay algunas personas que cuando están en su casa, tienen un enorme telescopio para ver qué están haciendo otras familias", fue la réplica de Mourinho a Wenger en aquel 2005.

El punto más álgido de la pelea se dio cuando el portugués declaró ya en su segundo ciclo en Chelsea, en 2014: "Wenger es un especialista en fracasos: ocho años sin ganar nada. Si yo hago eso con Chelsea, me voy de Londres y no vuelvo más".

El año pasado, Arsenal le ganó a Chelsea la Community Shield y Mourinho le regaló a un niño hincha de los gunners su medalla de vicecampeón. Al final del partido, saludó uno por uno a los jugadores del rojo pero Wenger pasó a sus espaldas para evitar el saludo.

Con ese triunfo, el francés cortó una racha de 14 partidos sin ganarle a Mourinho con Chelsea.

Mourinho contra Arsenal
Mourinho contra Arsenal





Populares de la sección