La historia del cuchillo del hincha de Aguada

Fue la segunda vez que el fanático se subió al tablero para cortar la red. La primera había sido en 2008, cuando el aguatero ascendió

Aristonte Lavalleja Gau Casaravilla, alias "Cacho". Así se llama el hincha de Aguada, que, en las últimas horas, se hizo famoso por alcanzarle un cuchillo casero a Alejandro Muro para que corte la red, una vez que el aguatero se consagró campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Para el fanático, de 62 años, ingresarlo fue "sencillo". "De los siete partidos, por ejemplo, o será por mi aspecto o por la edad que tengo, ningún policía nunca me tocó. Me ven y dicen: 'Pase, pase'", contó a El Observador.

El cuchillo, que quiso aclarar no es "ningún corte carcelario", lo afiló en el galpón de su casa y se lo puso en la media. Aunque esta no fue la primera vez: "Esto ya tiene su historia. En el 2008, cuando subimos (a Primera División) contra Nacional en el Cilindro, ya fui así: con el cuchillito este en la media. Terminó el partido, me subí al aro por atrás y corté la red y me la traje. La tengo acá en mi casa", relató.

Contó que en estos días habló mucho con la almohada. Y le dijo: "Que éramos campeones y que me iba a cortar la red para regalársela a mi nieta, Julieta. Y no la corté porque (Alejandro) Muro me ganó. Me ganó porque es el campeón y él, atléticamente, saltó el aro de abajo y yo no. Yo tengo que hacerlo de otra manera. Subir por atrás. Aunque corro prácticamente todos los días y estoy bien físicamente con 62 años", afirmó

"Cacho" también dejó en claro su pasión por el club, más allá de los resultados. "Hay una cosa que están diciendo: 36 años, cuatro meses y dos días. Pero Aguada no tiene fecha. Aguada es campeón desde hace 36 años seguidos, porque el hincha de Aguada lo siente así. Al menos yo. Los muchachos que por primera vez lo vieron tenían eso en la espalda. Pero yo como hincha de Aguada no me quitaba el sueño los 36 años, cuatro meses y dos días".

"Aguada tiene como un perfume de mujer. Vos sentís a una mujer que tiene un buen perfume y te enamorás. Aguada tiene perfume de mujer. No es una letra, te lo digo de corazón", remató.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios