La historia de Bengoechea, la directiva y la salida de Pacheco

Pretemporada. En la primera práctica de los aurinegros el DT manifestó su malestar por la salida de Pacheco

Pese al frío, la pretemporada de Peñarol tuvo un arranque caliente ayer en Los Aromos. El DT Pablo Bengoechea rompió el hielo al desmarcarse de la salida del capitán e ídolo aurinegro, Antonio Pacheco, quien no seguirá en el club, y afirmar que la situación lo hizo pensar en dejar su cargo.

En su primera comparecencia ante la prensa, el director técnico aseguró que no fue él quien decidió la salida del "Tony" y que los dirigentes determinaron su cese. "El responsable de que Pacheco se vaya no soy yo", dijo el entrenador, quien aseguró haber meditado dejar su cargo por la situación: "Pensé en irme de Peñarol por lo que pasó con él", reveló.

Bengoechea explicó que habló con Pacheco, quien "entendió" su situación, y agregó que siguió en el cargo luego que éste le dijera que no renunciara por él. "Yo quería que las partes hablaran. Yo no iba a ser culpado porque Tony se fuera del club", agregó el DT. "Ninguno quedó contento con lo que ocurrió, ni el jugador ni los dirigentes. Lo que pasó esperemos que no pase más. Lo citaron a una reunión y en la prensa salió antes lo que iba a ocurrir", dijo.

La historia del adiós

Según pudo saber Referí en base a fuentes dirigenciales, cuando la directiva tomó la decisión de prescindir de Pacheco y no ofrecerle una renovación lo hizo por tres motivos. Uno fue que, a los 39 años, el jugador no entraba en el mensaje de renovación que se quería dar en esta temporada.

Además, también influyó en la directiva el hecho de que ya se había decidido traer otro referente como Diego Forlán, y la idea de no acumular "pesos pesados" en el plantel. Otro tema es que no se vio conveniente tener a tres delanteros de tan avanzada edad, como Forlán, Pacheco y Zalayeta.

Con todo eso sobre la mesa se planteó la decisión a Bengoechea que, según las fuentes, expresó que no tenía pensado que el jugador fuese titular como lo había sido el semestre anterior, lo que sirvió como argumento final para decidir no renovarle a Pacheco.

Charlas y llamadas

El técnico aurinegro también ratificó las trascendidos de los últimos días sobre los jugadores que le interesan al club: "Hemos hablado con (Alejandro) Silva, (Matías) Aguirregaray, (Diego) Ifrán y con (Nicolás) Albarracín", expresó el entrenador.

Según supo Referí, para la directiva el que está más cerca de fichar es Ifrán, delantero que jugó las dos últimas temporadas en la Segunda división de España.

También hubo contactos con Damián Frascarelli para ser suplente de Gastón Guruceaga, aunque el DT dijo que no habló con él.

En lo que respecta a renovaciones de contratos, en Peñarol se trabaja sobre solo dos casos: uno de ellos es Marcelo Zalayeta, quien ayer fue a entrenar y se quedó hablando con Bengoechea tras el movimiento. El DT quiere al delantero. "Hay que resolver el tema de Zalayeta; si arregla el contrato viaja a la pretemporada", dijo luego en conferencia de prensa.

El otro es el zaguero Gonzalo Viera. La traba en este caso es que el futbolista ya fue cedido en dos ocasiones y Peñarol debería comprarle la ficha a Cerro Porteño.

De esa manera, no entra dentro de las prioridades Jorge "Japo" Rodríguez, que seguramente no sea tenido en cuenta.

¿Y Forlán? "Llega a mitad de julio", dijo Bengoechea. Según supo Referí, está todo acordado con el delantero pero aún no se cerró el acuerdo porque se encuentra en Italia por problemas familiares. l



Lo que pasó esperemos que no pase más. Lo citaron a una reunión y en la prensa salió antes lo que iba a ocurrir".
Pensé en irme de Peñarol por lo que pasó con Pacheco. El responsable de que él se vaya no soy yo".
"Yo lo quería a Pacheco como jugador de fútbol, no en otro cargo. Se reunirán nuevamente la dirigencia y Pacheco (...) Sé lo que va a pasar, pero no soy representante de él ni de ellos".
Lo que pasó esperemos que no pase más. Lo citaron a una reunión y en la prensa salió antes lo que iba a ocurrir". Pensé en irme de Peñarol por lo que pasó con Pacheco. El responsable de que él se vaya no soy yo". "Yo lo quería a Pacheco como jugador de fútbol, no en otro cargo. Se reunirán nuevamente la dirigencia y Pacheco (...) Sé lo que va a pasar, pero no soy representante de él ni de ellos".
Pablo Bengoechea
sobre la situación de antonio pacheco

el plantel que comenzó

Arqueros: Gastón Guruceaga, Thiago Cardozo, Washington Aguerre
DEFENSAS: Andrés Rodales, Joe Bizera, Emilio Mac Eachen, Fabrizio Buschiazzo, Diogo silvestre, Gianni Rodríguez, Jonathan Sandoval
vOLANTES: Facundo Píriz, Hernán Novick, Luis aguiar, Marcel Novick, Nahitan Nandez, Octavio Colo
dELANTEROS: Marcelo Zalayeta, Gabriel Leyes, Rodrigo Viega, Christian Palacios, Miguel Merentiel, Matías De los Santos, Gastón Vitancurt
El juvenil Federico Valverde no estuvo por practicar con la Sub 18 y el volante Sebastián Píriz se incorporará mañana

Populares de la sección