La hazaña de Costa Rica terminó en escándalo

El DT Jorge Luis Pinto desistió de seguir luego de acusar de traición a los integrantes de su cuerpo técnico: “dormí con el enemigo durante un año y medio”, dijo

El Mundial había sido una página de gloria, pero el epílogo que lo cerró fue un escándalo. Por estos días Costa Rica intenta superar el escándalo generado luego del alejamiento de su DT, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien anunció que no aceptó seguir ya que había un “traidor” dentro de su cuerpo técnico, que lo había llevado a “dormir con el enemigo” durante un año u medio.

Pinto, considerado uno de los mejores técnicos del reciente Mundial, aseguró en conferencia de prensa que su salida no se debe a razones económicas, "un tema que ni siquiera se tocó (en las negociaciones)", sino a que no se le permite renovar el cuerpo técnico, con algunos de cuyos integrantes tuvo amargas experiencias.

"He tenido diferencias con el cuerpo técnico porque no comparten mi estilo y mi forma, yo soy exigente, yo quiero compromiso, yo quiero entrega, y no comparto actitudes delicadas", aseguró el estratega ante los medios de comunicación, en compañía del presidente de la Federación Costarricense Fútbol (Fedefútbol), Eduardo Li.

El técnico dijo que pasó "durmiendo con el enemigo" durante año y medio, en referencia a un miembro de su equipo que incluso presionó para que lo separaran del cargo. Si bien no lo nombró, todos apuntaron a la ex gloria Paulo Wanchope.

Sin embargo, dijo que se va "feliz y agradecido" por haber dirigido el proceso de clasificación y la participación de Costa Rica en el Mundial de Brasil-2014, lo que definió como "la mejor experiencia" de su vida.

"Me duele porque hemos hecho un trabajo importante aquí", manifestó el temperamental técnico con la voz quebrada y los ojos llorosos, pero "no voy a dar un paso atrás".

- Según el cristal con que se mire -
"El pueblo de Costa Rica estará siempre agradecido con él por haber sido un actor fundamental en el histórico resultado de nuestro país en el Mundial de Brasil-2014", destacó Li.

Sin embargo, tras la conferencia de prensa, Li desvirtuó la versión del técnico y aseguró que había una "molestia generalizada" por actos de maltrato e irrespeto por parte de Pinto.

"No solamente los jugadores, sino miembros del cuerpo técnico y profesionales e incluso administrativos estaban molestos y se quejaron mucho", señaló el dirigente.

Aseguró también que Pinto exigía, como condición para continuar al frente de la selección de Costa Rica, que se nombrara a cuatro o cinco técnicos colombianos, desplazando a los costarricenses, "lo cual no podíamos admitir".

Por su parte, el capitán de "La Sele", el delantero Bryan Ruiz, dio un voto de confianza a la decisión de la dirigencia, que calificó de "muy sana"

"Se termina el ciclo del profe Pinto, con quien se logró el éxito en Brasil, eso se reconocerá siempre", pero la relación con él "se había llegado a desgastar fuera de la cancha", expresó Ruiz en su muro de Facebook.

"Sabemos que él desea controlarlo todo pero ese método es muy complicado para un grupo, porque se dan diferencias que desgastan a un equipo", apuntó el jugador.


Populares de la sección

Comentarios