La guía para ver Río2016 en TV e internet

Los Juegos Olímpicos podrán verse en nueve plataformas de TV cable, satelital e internet
Los televidentes uruguayos pueden estar tranquilos: los Juegos Olímpicos, que comienzan oficialmente mañana, tendrán la cobertura más amplia de la historia en Uruguay, con al menos nueve plataformas para ver Río 2016 en TV abierta, cable, TV satelital e internet.

Río cuenta con una particularidad que no ocurre en la mayoría de los eventos deportivos del mundo: para maximizar beneficios, el Cómite Olímpico internacional le vende los derechos de televisación a varias cadenas simultáneamente, y los divide por plataformas. De hecho, la venta de derechos de TV de los Juegos es la principal fuente de recursos del COI, y a su vez, un negocio fabuloso (ver nota aparte).

TV abierta

TNU compró los derechos para todo el torneo, por lo que será el único lugar para verlo en TV abierta. El canal estatal ofrecerá una amplia cobertura, de alrededor de nueve horas diarias, que se ampliarán los fines de semana. La novedad es que el canal ofrecerá su señal en HD, aunque en el caso de quienes reciben la señal en cable dependerán que su empresa agregue a la grilla esa señal en alta definición –actualmente está en todos los cables pero en definición estándar-.

Además, TNU agregará una segunda señal, que emitirá las 24 horas en HD, pero solo estará disponible en la nueva TV abierta digital.

La cobertura de TNU tendrá producción de Tenfield. Además, habrá un programa semanal conducido por Ricardo Piñeyrúa, Martín Franco y Diego Tabares.

En cable: Fox Sports e ESPN

En cable hay varias opciones para mirar los Juegos. ESPN mantiene los derechos que ya había adquirido en Londres 2012, pero ahora se agrega Fox Sports. Las dos cadenas pondrán sus tres canales al servicio de la justa olímpíca, aunque también mecharán otras actividades extra. De esa manera, todas las empresas de cable con acceso a esas señales podrán llevarle Río 2016 a sus abonados, sin restricción geográfica, a diferencia de TyC Sports, que solo emite para Argentina.

ESPN y Fox también tendrán disponible varios canales extras en sus plataformas de Play, a las que se accede con una clave del servicio de cable de cada abonado.

TV satelital: Directv

DIRECTV también tiene planificada una cobertura especial para los Juegos. Destinará nada menos que ocho señales para toda la competencia, además de programas especiales y resúmenes y un canal Mix donde podrá ver todas las señales simultáneamanete, además de una pantalla con el medallero y estadísticas

La empresa también tendrá disponibles las ofertas de TNU, ESPN y Fox Sports, lo que multiplica las pantallas donde sus usuarios podrán seguir los juegos. Y en Internet tendrá su propia plataforma en Directv Play, donde incluye los canales propios y también los que ofrecen ESPN Play y Fox Play.

Internet: variadas opciones

Internet tendrá varias opciones, además de las de los Play de Directv ESPN y Fox Sports. Antel Vera dará la posibilidad de ver los juegos a través de nada menos que 12 pantallas, que llevarán todo lo que ocurra en Río. Se podrá ver por internet o a través de la APP Vera+. La cobertura está disponible en Uruguay para todo público.

Claro, desde su web ofrecerá 14 señales abiertas para todo público, incluidos aquellos que no son clientes de la empresa. En algunas de esas señales, además de la competencia en vivo, habrá resúmenes y programas especiales.

Celulares: todas las apps

Los Juegos se podrán ver, desde el celular, en las apps de Vera+, Directv Sports APP, Directv Play, Fox Play y Claro Sports.

Acerca del autor