La guía para seguir la definición de la Fórmula 1

El título de pilotos se define este domingo en el circuito de Yas Marina entre Hamiton y Rosberg

La 19ª y última fecha del campeonato 2014 de Fórmula 1 será la que defina el título entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, los pilotos de la escudería Mercedes que ya se aseguró el campeonato de constructores.

La ronda final en el circuito Yas Marina de Abu Dabi tendrá este año la particularidad de otorgar puntos dobles, una medida que fue cuestionada duramente por los fanáticos de la categoría, y que hoy significa un dolor de cabeza para el equipo Mercedes.

Toto Wolff, director del equipo campeón, expresó su preocupación en los días previos. “Podríamos decir que las reglas son las reglas y que las conocíamos de antemano. Si pierdes el título porque no ganaste la cantidad de puntos necesarios, irás directo a los libros de historia (como vicecampeón) y eso será todo. Pero si imaginamos un escenario donde el torneo se decidiera por un abandono o un problema técnico, eso ensombrecería el campeonato”, manifestó Wolff.

El peor escenario para Lewis Hamilton y los intereses de largo plazo de la Fórmula 1, sería que el británico perdiera el título -a pesar de triunfar en 10 de las 19 carreras del calendario- y de los 17 puntos de ventaja con los que llega a la última fecha.

Si Rosberg gana, Hamilton deberá necesariamente ser su escolta para sumar su segundo título. Si su compañero alemán es segundo, al campeón 2008 le alcanzará con finalizar en la quinta posición.

Anuncio esperado

La escudería Ferrari confirmó oficialmente en el día de ayer que Sebastian Vettel será su piloto por las próximas tres temporadas, reemplazando a Fernando Alonso, quien abandonará la “scuderia” al final de la presente temporada por mutuo acuerdo.

“La próxima etapa de mi carrera en la Fórmula 1 será en la Scuderia Ferrari y para mí significa un sueño hecho realidad”, manifestó el tetracampeón. “Cuando era niño, Michael Schumacher era mi ídolo máximo sobre un auto rojo y ahora recibo el máximo honor de conducir para Ferrari”, sentenció el piloto alemán.

El futuro de Alonso estará seguramente ligado a McLaren, donde tuvo un difícil pasaje en 2007, aunque la escuadra basada en Woking (Reino Unido) recién comunicará su alineación a finales de diciembre. McLaren contará desde 2015 con unidades de potencia de la japonesa Honda.

El español, que ganó dos Mundiales con Renault en 2005 y 2006, fue incapaz de conseguir el título de pilotos para Ferrari terminando segundo tres veces.

“Hoy no es un día fácil para mí porque, incluso si siempre miro al futuro con entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi aventura como piloto de Ferrari terminará”, afirmó Alonso.


Populares de la sección

Comentarios