La guía del Mundial de básquetbol

Mañana comenzará el 18º Mundial de Básquetbol, que tendrá lugar en España, con la presencia de 24 selecciones y el favoritismo de Estados Unidos, Lituania y los locales

El deporte naranja se pondrá, a partir de mañana, sus mejores galas en el marco de un nuevo mundial de básquetbol.

La cita mundialista, que finalizará el 14 de septiembre, será albergada por seis sedes, que recibirán a los cuatro grupos de este mundial, integrados por seis equipos.

Además de España, país anfitrión, participarán Estados Unidos, como el último campeón olímpico y los representantes de cada confederación.

Las otras 22 selecciones serán Irán, Filipinas y Corea del Sur (Asia), Nueva Zelanda y Australia (Oceanía), Angola, Egipto y Senegal (África), Argentina, México, República Dominicana y Puerto Rica (América), Serbia, Ucrania, Eslovenia, Lituania, Croacia y Francia (Europa), además de los equipos que se suman al certamen como Turquía, Brasil, Finlandia y Grecia en régimen de wild card, es decir, tarjetas de invitación otorgadas por FIBA.

Los dos favoritos serán Estados Unidos y España, a la espera de lo que puedan hacer otras selecciones, como la siempre vistosa y efectiva Lituania, la utilitaria Francia aún sin Tony Parker y, para los más nostálgicos, ver que puede ofrecer la generación dorada Argentina, sin su emblema Emanuel Ginóbili, pero con la capitanía del recio Luis Scola.

El sorteo de los grupos quiso que al equipo anfitrión, España, le tocara bailar con las más fea, debido a la convivencia en su serie de Brasil, dueño de un quinteto titular que impresiona, Francia, comandada por Batum, y Serbia, un típico equipo balcánico, áspero en el carácter y confiados en hacer un buen papel.

Para España será la oportunidad de cerrar un capítulo único en su historia, con una generación que rompió el paradigma de la derrota y trascendió fronteras para ganarse el mote de ÑBA, debido al gran número de seleccionados que juegan en la mejor liga del planeta.

El grupo B tiene como favoritos a Argentina y Puerto Rico, el grupo C será testigo de una nueva camada de fenómenos al servicio de Estados Unidos, secundados por Ucrania, al tiempo que el grupo D promete partidos reñidos y de alta eficacia entre Eslovenia y Lituania.

La mesa está servida, mañana se abre el fuego de un nuevo mundial de básquetbol.

Los candidatos de El Observador

ESTADOS UNIDOS: Pese a las bajas de LeBron, Love, Carmelo, George, Durant y Wade, EEUU es siempre favorito al oro. Con un plantel joven, el carácter en los momentos calientes será clave.

Plantel: Anthony Davis, Andre Drummond, Demarcus Cousins, Mason Plumlee, Kenneth Faried, Rudy Gay, Klay Thompson, Demar Derozan, James Harden, Derrick Rose, Kyrie Irving y Stephen Curry.

ESPAÑA: La roja tendrá el retorno al equipo de varias de sus figuras, bajo el ala de Gasol, quien volvió para buscar un oro consagratorio para la mejor generación del básquetbol ibérico.

Plantel: Rudy Fernández, Jose Calderón, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Víctor Claver, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Pau Gasol, Marc Gasol, Alex Abrines y Serge Ibaka.

LITUANIA: Lituania siempre es un candidato de fierro. Dueños de un carácter competitivo y una precisión que asusta, los hombres de Kazlauskas darán que hablar. Son candidatos al podio.

Plantel: Renaldas Seibutis, Kristof Lavrinovic, Paulius Jankunas, Simas Jasaitis, Darjus Lavrinovic, Jonas Maciulis, Sarunas Vasiliauskas, Martynas Pocius, Adas Juskevicius, Donatas Montiejunas, Jonas Valanciunas y Mindaugas Kuzminskas.


Populares de la sección

Comentarios