La Guardia Republicana entrena en el Centenario

Efectivos de la Guardia Republicana trabajaron esta mañana en la puerta 11 del Estadio; la Policía ha expresado que por allí los barras ingresan drogas

En la mañana de este martes efectivos de la Guardia Republicana, comandados por su director por Robert Yroa, realizaron un entrenamiento en el estadio Centenario. Según pudo saber El Observador, el operativo se realizó durante una hora en la puerta número 11 del Centenario. En el lugar, se encontraban dos ómnibus, un automóvil y una camioneta de la Guardia de Coraceros.

Yroa confirmó el ejercicio a El Observador, pero no brindó más detalles.

Al ser entrevistado por el programa El tiempo no para (CX 30 Radio Nacional), el ministro del Interior Eduardo Bonomi habló justamente de esta puerta de ingreso al estadio y el interés que según él despierta en los clubes.

"Muchas veces me dijeron que los clubes se peleaban por la (tribuna) Ámsterdam por ubicar la hinchada atrás del línea, que es una cuestión deportiva. Yo creo que se peleaban por la Ámsterdam por tener acceso a la puerta 11 que es la que lleva a debajo de la tribuna y desde ahí se puede subir fácilmente droga, cuetería y yo que sé cuántas cosas más y lo disfrazan de interés deportivo. Por eso esto necesita de sinceramientos", dijo.

Además, Bonomi habló de los "negocios ilegales" que funcionan en las tribunas. "A algunos no les interesa el espectáculo. Lo que les importa es poder vender droga, sexo y cueterío en las tribunas. Tienen un comercio ilegal y lo defiende y utiliza todos los recursos para que siga funcionando", agregó.

La actividad se da en el marco de las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio del Interior el viernes pasado como consecuencia de los incidentes ocurridos en el partido clásico. Las misma, ya se comenzaron a aplicar el pasado fin de semana, en particular para reprimir incidentes en el partido Nacional-Cerro.

Las principales medidas son las siguientes:

-    La Policía podrá ingresar a las tribunas antes del partido.

-    La seguridad dentro del espectáculo es responsabilidad de los clubes y la ejercerán empresas que se encuentren en el Registro Nacional de Empresas de Seguridad (Renaemse).

-    La aplicabilidad del derecho de admisión debe estar a cargo de los clubes deportivos.

-    La incorporación de cámaras digitales con identificación facial biométrica permitirá cruzar datos con el archivo de la Dirección Nacional de Identificación civil.

-    La Policía podrá utilizar balas de pintura en los estadios para identificar a los violentos.

 

 


Populares de la sección

Comentarios