La grúa de la discordia del Parque Central

La empresa constructora se comprometió por escrito a llevar hoy la máquina

Está escrito: hoy llega al Parque Central la grúa que se necesita para terminar la tribuna Héctor Scarone. La obra quedó estancada desde hace varias semanas porque la empresa Stiler demoró su entrega dijo Daniel Majic, presidente de la comisión de Patrimonio y Obras de la institución, quien agregó a El Observador que la constructora incumplió cuatro veces con las fechas, pero ahora “hay un compromiso por escrito”.

Los encargados de la construcción afirman que la tribuna quedará pronta en tres días después de que llegue la máquina.

Por otro lado, Claudio Puig (integrante de la comisión directiva y vicepresidente de la comisión de Patrimonio y Obras) expresó que llegó a la sede de la institución una carta de Stiler reclamando una deuda, sin embargo, “no me consta que estemos atrasados en los pagos; en algún momento sucedió, pero ahora no”.

Los dirigentes del club tratan de que las obras del estadio no queden de rehén de la lucha política que vive el club debido a las elecciones del 8 de diciembre, pero las mismas son utilizadas como propaganda política.

Puig, integrante de la lista 5 de Eduardo Ache, dijo a El Observador que “los intereses de Nacional están por encima de las listas”. Mientras tanto, Majic, quien apoya a la lista 1 del oficialista José Fuentes, manifestó: “pretendo no politizar el tema del Parque Central. Hace seis años que trabajamos para que el Parque no divida”.

La reconstrucción del Parque Central comenzó durante el gobierno de Eduardo Ache (2001-2006) y continuó sin parar durante la presidencia de Ricardo Alarcón: “No sé que va a pasar si gana Ache. Pero tengo buena relación con él. Estamos en contacto durante este proceso. En el club no hay lugar para rencores”, manifestó Majic, quien expresó que no está “inquieto” por quienes le preguntan si van a terminar las obras antes de las elecciones, sino “por la magnitud de lo construido en los últimos seis años”. 

Vecino a la Fiorentina

Pablo Boselli, representante de Matías Vecino, informó el miércoles en AM Libre que el volante Matías Vecino, que en el actual Apertura jugó apenas cuatro partidos, firmará un contrato de cuatro años con Fiorentina.

Por otra parte, Nacional entrenó a puertas cerradas en el Parque, pero el equipo que el sábado enfrentará a Progreso está confirmado con Bava; Álvarez, Lembo, Scotti, Díaz; Damonte, Calzada, Recoba; Luna, Renato y Bueno.


Populares de la sección

Comentarios