La gran rotación táctica

Jorge Da Silva movió a los cuatro de arriba sin posiciones fijas; así los quiere ante Juventud

El equipo titular de Peñarol está decidido desde el jueves de tarde y, ya se sabe que el técnico Jorge Da Silva apostará a un conjunto muy ofensivo el domingo ante Juventud de Las Piedras.

Entonces saldrán juntos a escena por primera vez Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco, Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta.

¿La novedad? Habrá que esperar a la hora del encuentro, pero según lo que pudo averiguar El Observador, en la práctica a puertas cerradas llevada a cabo el viernes, el Polilla realizó una rotación táctica muy interesante con estos cuatro hombres.

Si bien a priori Fabián Estoyanoff jugará en el puesto que lo venía haciendo el Vasquito Aguirregaray –y él mismo hasta que se lesionó–,  es decir, volante ofensivo por afuera por derecha, y que Núñez jugará en ofensiva con Marcelo Zalayeta, el viernes quedó claro que no existirán posiciones fijas de mitad de cancha hacia arriba.

Es que al Polilla una de las cosas que le preocupan es que el rival, Juventud, no se cierne exclusivamente a una estrategia común en el fondo. A veces marca con tres –y hasta con cinco– pero otras lo hace con cuatro.

En ese contexto, Mario Saralegui, entrenador de los pedrenses y que desde que asumió se jugaron 12 puntos y su equipo ganó 10, el viernes dijo que jugarán con cuatro atrás por la tendinitis que tiene Marcelo Broli.

Más allá de esto, habrá que ver si es así o no.

A Peñarol –se habla de su cuerpo técnico– lo intranquiliza la falta de gol que se ha visto hasta el momento en el Clausura: el equipo convirtió 17 tantos en estos primeros 13 compromisos, mientras que en los 15 del pasado Apertura en el que fue campeón, hizo más del doble, al alcanzar 35. Es una importante diferencia.

La intención de Da Silva es doble: sorprender y no verse sorprendido por la marca que establecerá Juventud con un técnico inteligente como Saralegui, que, además, también buscará el arco de enfrente.

En el resto del equipo, confirmó la variante de Matías Aguirregaray como lateral derecho en lugar de Alejandro González –muy irregular desde hace un buen tiempo– y, obviamente, el retorno de Darío Rodríguez a la titularidad después de dos meses y medio, por la lesión de Damián Macaluso, quien se desgarró los gemelos de su pierna izquierda.

Peñarol saldrá el domingo a la cancha a la hora 15 ante Juventud con Bologna; Aguirregaray, Valdez, Darío Rodríguez, Baltasar Silva; Novick, Cristóforo; Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco; Carlos Núñez y Marcelo Zalayeta.

Sebastián Píriz, pese a estar habilitado tras pagar su suspensión, estará en el banco de relevos y perderá la titularidad que Da Silva le dio en el clásico y contra Progreso. Junto a él estarán en el banco y concentrarán el sábado Lerda, Alejandro González, Amado, Juan Manuel Olivera, Zambrana y Mauro Fernández.

Se siguen vendiendo entradas: Ámsterdam $ 200, Olímpica $ 250 y América $ 300.


Populares de la sección

Comentarios