La gran duda: ¿cómo llegará Viudez?

El delantero está "en buenas condiciones" pero no juega desde abril
Por estas horas, en Los Céspedes esperan la llegada de Tabaré Viudez, delantero que volverá a ponerse la camiseta de Nacional y que realizaba la pretemporada con River Plate argentino, su anterior equipo, en los Estados Unidos.

El presidente de los tricolores, José Luis Rodríguez, manifestó ayer que el lunes el jugador sería "liberado" por los "millonarios" y que hoy "estaría llegando" a Uruguay. "El miércoles o jueves lo presentaremos", agregó en declaraciones a A fondo de radio 1010AM.

Desde el 27 de junio, Viudez realiza la pretemporada bajo las órdenes de Marcelo Gallardo y la incógnita es ver cómo llegará tras una inactividad prolongada.

Al respecto, el preparador físico de Nacional, Marcelo Tulbovitz, señaló que ha estado en contacto con Gallardo –con quien trabajó cuando ambos coincidieron en los tricolores- para saber el estado del delantero.

"Marcelo me dijo que estaba trabajando muy bien Tabaré y que lo iba a encontrar en buenas condiciones, lo que me tranquiliza", dijo ayer a La oral deportiva de radio Universal. "Es algo que tampoco dudaba por lo que es Tabaré y por los profesionales con los que está trabajando", agregó.

Tres meses afuera

Cuando pasó a River Plate, luego de que Gallardo lo pidiera en dos períodos de pases, Viudez deslumbró en sus primeras presentaciones, pero luego se fue apagando, en parte debido a sus lesiones. "Tras un auspicioso debut contra Guaraní, el uruguayo pasó más tiempo lesionado que sano y nunca terminó de acomodarse al Millonario", informó el diario deportivo argentino Olé días atrás en una nota sobre su eventual salida a Nacional.

Los números indican que en el pasado semestre estuvo en cancha solamente 304 minutos, lo que equivale a 3,3 partidos jugados. Fue titular en tres de los 24 partidos disputados por los millonarios y no marcó goles.

¿Su última presentación? Fue el 9 de abril, hace tres meses.

En esa situación llegará Viudez a Nacional, en "buenas condiciones", según indicaron desde River Plate, pero con una notoria inactividad que Lasarte deberá revertir de cara al próximo 6 de agosto, cuando comience el Especial.

Presentados y a la cancha

Nacional presentó oficialmente ayer a sus tres incoporaciones realizadas hasta el momento en el actual período de pases: Brian Lozano, Hugo Silveira y Sebastián Rodríguez (en ese orden en la foto), quienes ya realizaban la pretemporada. Para hoy, la agenda tricolor marca el primer movimiento de fútbol. Será ante la selección de Canelones en el Martínez Monegal desde las 19:30.

Populares de la sección