La goleada del mar

Carlos Mesa, el ex presidente de Bolivia y actual vocero de la causa marítima de Bolivia ante La Haya habló con Referí

Por Agustín Castillo, especial para Referí, desde La Paz

"Ponete las chuteras", "entrá vos Carlos". Ni Mick Jagger causa tanto revuelo como el que causó Carlos Mesa en el Hernando Siles. El ex presidente de Bolivia es sensación. En Bolivia lo adoran como no es corriente venerar a un político y menos a un ex mandatario. Su defensa en el conflicto marítimo genera más pasión que el fútbol mismo. En el entretiempo del partido de ayer intentó ir a comer algo pero fracasó: la multitud lo hizo suyo. Hubo selfies, fotos con niños, videos y promesas.

"Me emociona mucho. Es una sensación que me privilegia mucho más de lo que uno pueda haber supuesto", dijo a Referí entre selfies. "He hecho el mejor trabajo que he podido en Chile. La entrevista fue complicada pero salimos bien y he quedado muy impresionado del impacto sobre la opinión pública boliviana", agregó el periodista y político.

Mesa hacía referencia a una entrevista emitida en la televisión chilena donde defendió la postura boliviana en el litigio que mantienen los países países por la salida al mar. Su rol en este conflicto lo puso en un lugar en el que ningún futbolista había estado. "Es un fenómeno extraordinario. Estoy honradísimo. La agenda sigue siendo el tema del mar. Tenemos que conseguir un éxito en el fallo final. Solo dimos un paso", comentó.

¿De fútbol? Claro. Mesa dijo que vio bien a Bolivia a pesar de la derrota. "Veo el partido aquí con la gente como siempre. Hay un cambio, veo un equipo que tiene capacidad de sangre nueva, capacidad táctica interesante. Uruguay hizo un gran negocio y se encontró con un gol impensado y después mató de contragolpe".


Populares de la sección