La gigantesca coreo de los niños de San José a la celeste

Más de 2.500 alumnos de 20 escuelas públicas de todo el departamento maragato, homenajearon a los futbolistas

El gobierno departamental maragato a través de Deporte y Juventud y de los Centros MEC de San José financió un proyecto para que realizara una coreografía entre 2.500 niños en más de 20 escuelas públicas de las localidades de Ecilda Paullier, Villa Rodríguez, Rafael Peraza, Libertad, San José de Mayo, Ciudad del Plata y Puntas de Valdez.

Fueron 40 días de trabajo y la última filmación se realizó en el Estadio Casto Martínez Laguarda.

Fue en dos modalidades: jornadas, en las que se acudía a las escuelas de cada localidad que conocieran la canción “Descolgando el cielo” de Pitufo Lombardo y se hacía una jornada recreativa con los niños.

La otra modalidad era a través de sedes en Libertad y San José de Mayo con escenarios y se invitaba a mayor cantidad de niños.

El proyecto apuntó a la mayor integración por parte de los niños, mostrarle a ellos a sus referentes que son los jugadores de la selección y, a su vez, que los videos realizados les llegaran a los futbolistas como símbolo de aliento para que sepan lo importante que son para los niños.

La coreografía fue de Camilo Sellanes, las imágenes y la edición son de Rizter Muela, en tanto que el gobierno departamental y Centros MEC de San José lo financiaron.

Este material fue entregado días pasados a Diego Forlán, Maximiliano Pereira, Álvaro Pereira y al Cebolla Rodríguez, quienes ya lo vieron en el mismo momento y enviaron un saludo de reconocimiento.

A su vez, Matías Faral, jefe de prensa, se quedó con unas cuántas copias para repartrir y que los vieran los jugadores y el cuerpo técnico.


Populares de la sección

Comentarios