La gesta de Messi se robó todas las portadas deportivas

La victoria de Barcelona ante Milan 4-0 en el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones las portadas de los principales diarios deportivos internacionales

La 'apoteósica' victoria de Barcelona ante Milan por 4-0 en el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones copa hoy las portadas de los principales diarios deportivos internacionales.

Los periódicos madrileños, 'As' y 'Marca', además de dedicarle la página principal, abren con un resumen del partido de 6 y 8 páginas, respectivamente, en las que destacan el triunfo del equipo blaugrana.

"Remontada y hacia el clásico soñado" titula hoy 'As', acompañado de las declaraciones de Villa tras el encuentro: "Con días bonitos como este se olvida todo lo malo", e ilustran su portada con una fotografía de la celebración de unos de los goles de Leo Messi.

Por su parte, 'Marca' proclama un "Vuelve el Barça" sobre una imagen de David Villa y Messi a punto de abrazarse tras el tercer gol de los barcelonistas anotado por el asturiano.

Ambos diarios no se olvidan de la posibilidad de que el sorteo de cuartos depare un nuevo enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona.

La crónica interior de 'Marca' titulada "Barça, ya tienes tu noche épica" recoge imágenes del encuentro y destaca la figura de Messi, al que llama "héroe" o "soldado", definiendo además la remontada como un hecho "histórico" por ser la primera vez que da la vuelta a un 0-2 en un choque de 'Champions'.

Al igual que 'As', 'Sport' abre con la imagen de la celebración del segundo gol de Messi. "Ya tenemos remontada. Apoteosis en el Camp Nou", así define este diario el pase a cuartos de Barcelona.

En páginas interiores titulan la crónica con "El ciclo sigue con una remontada" y hacen hincapié en la vuelta del buen juego del equipo culé, ensalzando la figura de Messi con "El reinado de Messi no tiene fin".

También alaban el juego desplegado por Dani Alves y Jordi Alba, así como a Villa, a quien dedican una mini-crónica: "David Villa se reivindica marcando un gol de 'killer'".
Tanto en portada como en páginas interiores, ambos periódicos no se olvidan de Tito Vilanova, que volverá el 25 de marzo a Barcelona y podrá dirigir al equipo desde el banquillo en cuartos de final de la competición europea.

"¡Qué noche!" exclama 'Mundo Deportivo', que resalta además en portada el buen juego de un "Barça colosal" y un "Messi divino" sobre la fotografía de Villa celebrando el tercer gol.
En la primera página, de las 18 que dedican, titulan con "¡Qué grandes!" y, al igual que 'Sport' destacan la figura del "D10S" Leo Messi que lideró la remontada, 

 

"Demasiado Barça para el Milan", "A clase de Messi" y "Messi acaba con el sueño del Milan", son algunos de los titulares que pueden leerse en la prensa italiana, que se rinde ante el juego azulgrana.

Así, el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" subraya la hazaña lograda por el conjunto catalán al remontar el 2-0 en contra que encajó en el partido de ida en San Siro y abre su portada con un contundente "A clase de Messi" acompañado por una imagen del delantero argentino durante la celebración de uno de los dos goles que anotó contra los 'rossoneri'.

Ya en sus páginas interiores hace un juego de palabras con el apellido del argentino y apunta "SottoMessi", sometidos en italiano, mientras afirma que los 'rossoneri' entraron al campo con miedo y les faltó personalidad.

Asimismo, el rotativo comenta que la derrota "ni siquiera duele", ya que "la forma en que una versión superlativa de Barcelona, guiado por un Messi maravilloso, destruye las ambiciones del joven Milan es tan clara e inapelable que apaga cualquier lamento".

En las notas a las jugadores que disputaron el encuentro en el Camp Nou, "La Gazzetta dello Sport" concede un 8,5 al conjunto dirigido por Jordi Roura y recuerda con amargura los comentarios que se hicieron tras las últimas derrotas encajadas por Barcelona en la Liga contra Real Madrid y en la ida de octavos de la 'Champions' en San Siro, cuando se habló de hegemonía perdida.

"Menos mal que se advertían señales del fin de un ciclo. (Ayer el equipo) Asemejó al mejor Barça de Guardiola. Posesión del balón, ritmo elevado, reconquista rápida del esférico, precisión en los pases y en los tiros a puerta y, además, un súper Messi", señala "La Gazzetta".

Por otro lado, el diario "Corriere dello Sport" destaca en su edición digital que hubo "Demasiado Barça para el Milan" y subraya el "show de Messi".

"Humano, demasiado humano fue Milan de Allegri ante la presencia de los alienígenas de Barcelona, que han vuelto ser ellos mismos y han regresado entre nosotros, arrollando a los 'rossoneri' con un despiadado póquer", agrega el rotativo.

El periódico turinés "Tuttosport" señala, por su parte, a un "Milan arrollado en el Camp Nou" y afirma: "los alienígenas no fallan dos veces", en alusión al resultado negativo con el que cerraron el partido de ida.

Los medios latinoamericanos más importantes como Olé, Record y Libreo, también destacan la actuación de Barcelona y, en especial, la del argentino.


Populares de la sección

Comentarios