“La gente merece festejar”

Leandro García Morales, autor de 36 puntos, le dedicó el triunfo al pueblo aguatero.

Leandro García Morales es la imagen de Aguada campeón después de 36 años. “Luego de tantos años, la gente se merece festejar”, dijo el ídolo, autor anoche de 36 puntos, en medio de una fiesta impresionante en el Palacio Peñarol.

“Fue un partido durísimo y un año difícil, para mí en lo personal. Quiero agradecerle a Flavio (Perchman, el presidente), que hizo posible mi vuelta a Uruguay”, expresó el gran jugador y agregó que el club tiene que “seguir haciendo las cosas bien”.

Para Perchman, fue “un momento soñado” darle “tanta alegría a tanta gente, muchas generaciones en el medio que querían ver a Aguada campeón”. Recordó: “pasamos por momentos duros, pensé que se nos complicaba en el cuarto partido, pero hoy (ayer por la mañana) les agradecí a los jugadores por el sexto partido que hicieron”.

Subrayó que fueron “un campeón inobjetable, ganamos la serie, con muchos contratiempos, pero este es el principio del camino y sigo pensando lo mismo: Aguada tiene mucho para crecer y si la gente nos aguanta y nos sigue, vamos a ser un equipo muy grande”.

 

Para Pablo Morales, el capitán, fue también “un sueño salir campeón y llevarme la pelota”. Agregó su felicidad, explicando: “vivo en el barrio y sé lo que siente esta gente”. Ahora “pueden festejar y me siento muy feliz por eso”.

Recordó: “tuvimos problemas con el extranjero (Smith) y, aún así, salimos adelante y no me quiero olvidar de Marcelo Capalbo (el anterior entrenador). Todos nos merecíamos este campeonato”.

Pablo Ibón también estaba emocionado: “Hace 10 meses que estamos con esto, nos tocó pasar por un montón de cosas, que nos costaron, pero lo superamos”.

Destacó la actuación de Dilligard, quien debe haber roto “un récord con la cantidad de rebotes que agarró”. Arbildi, en tanto, señaló: “en la adversidad sacamos lo mejor de nosotros” para que el pueblo aguatero festeje. 


Populares de la sección

Comentarios