“La gente hizo del running parte de su vida”

El gerente de márketing de Nike, Mario Guimaraes, ya palpita una nueva edición de la carrera 10k más popular que se disputa en Uruguay

A 10 días de la 10k de Nike, ¿cuántos inscriptos están confirmados?
Datos oficiales hasta la medianoche del lunes: 11.820 preinscriptos y 7.080 pagos.

¿Qué espera de la carrera?
Que van a participar entre 9.500 y 10.000 corredores

¿Considera que llegaron a un tope de participantes?
No, creo que todo indica que puede seguir creciendo, sobre todo por la intención de participación de la gente. Hay que fijarse cuánto pegó el running en la gente, cómo se engancharon. La tendencia es al alza. Es por eso que considero que en ese sentido no está topeado, puede seguir creciendo porque cada vez corre más gente.

¿La organización llegó a un tope?
Siempre te adaptás. Eso sí, implica pensar una carrera distinta, para que la gente participe cómoda y con las garantías porque en la medida en que aumenta el número aumentan los compromisos que hacen a la carrera.

Mira para atrás, a la primera edición hace 12 años, ¿qué sensaciones le deja?
La evolución que tuvo la organización y el constante crecimiento de participantes.

¿Cuánto tiempo lleva organizar una carrera?
En este caso terminamos la edición 2011 y a la semana empezamos a ver detalles para la de este año.

¿Con qué va a sorprender la edición 2012?
Queremos que la gente participe de una carrera que esté a la altura de la expectativa que tiene.

¿Cuánto repercutió en la marca la carrera de 10k?
Nike trabajó firmemente para consolidar la presencia del running entre los montevideanos y en ese sentido se siente muy satisfecho a la hora de realizar una evaluación, porque si consideramos de 2000 a la actualidad la evolución en la cantidad de inscriptos es un indicador de que mucha gente hizo de esto como parte de su vida. En Uruguay se incorporaron los hábitos de entrenamiento, de correr y de asumirlo  como una forma de vida, y eso es salud, es deporte, es vida sana.

¿Qué le dicen de la carrera?
Que ‘la Nike’, como llaman a la carrera, la definen como un clásico, como evento social y deportivo, como el clásico de fútbol, como la noche de la Nostalgia, hablan con ese sentimiento de pertenencia sobre la 10k y nosotros, que trabajamos en la organización y armamos la propuesta, lo recibimos con orgullo.

¿Cuál fue el mayor elogio que recibió sobre la 10k de Nike de alguien que no conocía?
Un día un hombre se acercó y me dijo que por su actividad profesional estaba obligado a viajar mucho, por lo que en algunas ediciones había hecho cosas insólitas para acomodar su agenda profesional para que que el día de la carrera estuviera en Montevideo. Otro: muchos entrenaron para correrla y se fijaron como meta llegar, luego incluyeron el running como actividad en su agenda.


 


Populares de la sección

Comentarios