La generación de oro del fútbol búlgaro despide a Ivanov

El exjugador, considerado uno de los mejores de su país, falleció por un infarto a los 50 años de edad

Hristo Stoichkov, Krasimir Balakov, Yordan Leckov y otros miembros de la llamada "generación de oro" del fútbol búlgaro han participado hoy en la ceremonia fúnebre por su compañero Trifon Ivanov, el exjugador del Betis que falleció el pasado días 13 por un infarto a los 50 años de edad.

Cientos de personas participaron en un solemne acto en el Palacio de la Cultura y Deporte de Veliko Tarnovo, la ciudad donde empezó la carrera del "futbolista de hierro".

Durante la ceremonia, la familia del "Lobo Búlgaro", como era conocido Ivanov, recibió de las autoridades la Corona del Vencedor, la máxima distinción en la esfera del deporte en este país y que ha sido concedida al jugador a título póstumo.

iVANOV
Ivanov en una foto del año 2012
Ivanov en una foto del año 2012

El defensa internacional fue miembro de la llamada generación de oro del fútbol búlgaro, junto a jugadores como el exbarcelonista Hristo Stoichkov, que logró la cuarta plaza en el Mundial de 1994.

Con la selección absoluta búlgara disputó 76 partidos, en los que marcó seis goles.

Trifon Ivanov es considerado uno de los mejores jugadores de su país. Tras iniciar su carrera en FC Etar de Veliko Tarnovo, pasó luego a CSKA de Sofía, con el que ganó tres veces la liga nacional.

De allí marchó a jugar a clubes extranjeros, como el Betis (1990 y 1993), el Rapid de Viena (1995-1997) y el Austria (1997).

Con Rapid se proclamó campeón de la Bundesliga en 1996.

Ivanov será enterrado hoy en Veliko Tarnovo en una ceremonia íntima a la que sólo acudirán familiares y amigos íntimos.


Fuente: EFE

Populares de la sección