La frase a Suárez: “No me asustes”

¿Qué le dijo el capitán a Suárez cuando vio que se había lesionado? “Cuando cayó en el campo no quería imaginar que era nada malo, ni lo miré. Casi lo pateó"

“¿La verdad quieren saber?”, le preguntó el capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, a los periodistas que lo consultaron por cuál había sido su último diálogo con Luis Suárez, el delantero celeste que se recupera de una intervención de meniscos.

“Le dije: ‘cuidate, no regalés nada que estás al límite’. Y me respondió: ‘cuidate vos, vos también estás al límite’. Esa es la verdad”.

El capitán celeste narró lo que sintió cuando vio caer a Suárez en la práctica en la que el delantero quedó sentido, lo que hizo que luego fuera intervenido. “Cuando cayó en el campo no quería imaginar que era nada malo, ni lo miré. Casi lo pateó, es más, como para decirle ‘dale, levantante, no me asustes, ya está’. Y cuando vimos que no se paraba y se fue de la práctica, tampoco quisimos peguntar mucho. ‘Es prevención’, pensamos”.

Lugano señaló que piensa “lo que todo” el mundo sobre la lesión del delantero: “Le podía pasar a cualquiera pero no a él en este momento. Pero bueno, se ve que el destino nos está poniendo muchas piedras para este Mundial, por algo será. Pero nada nos quita la ilusión ni el optimismo, y seguiremos sorteando obstáculos”.

“Ojalá llegue en buenas condiciones, así lo queremos, pero tampoco a cuesta de que arriesgue el físico. Yo creo que por la figura que es evidentemente requiere el máximo plazo de espera. Es un jugador totalmente diferente, en la historia del fútbol uruguayo, no solo en esta generación”.

En caso de que el delantero no pueda estar, el capitán señaló que “hay jugadores que vienen demostrando gran nivel, sabiendo que Luis es insustituible. Abel (Hernández) está a punto de explotar, (Christian) Stuani se está mostrando a un nivel espectacular. Diego (Forlán) está igual que en Sudáfrica. Gaston (Ramírez) no es de la misma posición pero está en un buen nivel”.


Populares de la sección

Comentarios