La frase que motivó a Lebrón a ganar con los Cavaliers

Antes de salir de Miami Heat le dijeron algo que alimento su ego para ganar la liga con Cleveland

Lebron James estaba incómodo. Por un lado Miami Heat ejerciendo presión para que se quedara en el club. Y por otro un llamado del corazón. Desde su casa lo requerían. Cuando el jugador más valioso de la NBA decidió volver a Cleveland en Miami ardieron de bronca.

En la despedida, una persona de su confianza, se le arrimó y le susurró al oído una frase que lo marco: "Lebron estás cometiendo el mayor error de tú carrera".

Así lo hizo saber el jugador de los Cavs entrevistado por ESPN: "Cuando decidí salir de Miami -no voy a decir nombres, no puedo hacer eso- hubo personas con las que tenía una gran confianza construida en esos cuatro años (en los Heat), que me dijeron que estaban cometiendo el mayor error de mi carrera". Y agregó: "Y eso... Me hizo daño. Y eso fue mi motivación".

Si bien James no reveló quién lo lastimó con la frase, el periodista de la cadena ESPN, Dave McMenamin, el autor de esas hirientes palabras fue Pat Riley, presidente y exentrenador de la franquicia del club de Florida.

No va a los Juegos

En otro orden, en las últimas horas trascendió que James se baja de la lista de jugadores que defenderán a la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Rio.

La ausencia James se suma a las de Steph Curry, James Harden, Russell Westbrook, Blake Griffin, John Wall, Carmelo Anthony, Chris Paul, LaMarcus Aldridge y Anthony Davis.