La Franja quiere cuidar sus tesoros

"Si no hay dinero interesante no vamos a vender", dijo Boris Igelka
El Mundial sub 20 también promocionó a dos futbolistas de Danubio, José Luis Rodríguez y Marcelo Saracchi, que se transformaron en piezas importantes en el funcionamiento del equipo que dirige Fabián Coito.

Con el mercado de pases europeo en las conversaciones preliminares comienzan los sondeos, pero el presidente de los franjeados, Boris Igelka, pasó el mensaje: "Si no hay dinero interesante, no vamos a vender. Y cuando digo dinero interesante me refiero a dinero ahora, porque no vamos a prescindir de buenos futbolistas y tampoco disponer del dinero. Sabemos que en el fútbol se necesitan las ventas, pero también tenemos que conseguir los mejores recursos".

A Saracchi lo están buscando desde el mercado de pases de mediados de 2016, explicó el presidente de Danubio, pero no fue negociado porque no llegó la oferta que sedujera a la institución.

El caso del Puma Rodríguez adquiere mayor relevancia, porque es un futbolista de gran proyección incluso para la selección mayor, porque en el lateral derecho Tabárez necesita renovación.

El tercer futbolista de los franjeados que jugó el torneo de Corea del Sur fue Joaquín Ardaiz, delantero que en enero fue negociado a un grupo empresarial inglés –el mismo que invierte en El Tanque Sisley– y que luego cedieron a los de Maroñas.

En ese momento el club recibió ingresos frescos, producto de una buena negociación cercana a a los
US$ 2,7 millones para la institución.


Populares de la sección