La Fórmula 1 tendrá cambios grandes en TV en 2015

En marzo llega la señal F1 Latin America; FoxSports se queda con la mitad de las carreras

Los fanáticos de la Fórmula 1 tendrán importantes cambios en la grilla televisiva a partir de este año, luego que la empresa Mediapro –propietaria de los derechos para la región– anunciara la creación de una nueva señal, Formula 1 Latin América, que tendrá la totalidad del campeonato más importante del automovilismo mundial.

El canal estará disponible en Uruguay y ofrecerá las 20 carreras de la temporada, además de funcionalidades interactivas.

“El  canal ofrecerá una programación de 24 horas dedicada al motor, con 20 horas de transmisiones en directo todos los fines de semana, incluyendo los grandes premios de F1, (entrenamientos, clasificación y carreras), la previa y el post de la prueba”, expresa el comunicado de la empresa publicado por la agencia EFE.  También tendrá los campeonatos de GP2 y GP3, donde participó el año pasado Santiago Urrutia.

Por su parte, Fox Sports, que hasta ahora emitía en vivo y en exclusiva la temporada entera, tendrá a partir de este año 10 carreras del campeonato en vivo, compartidas con el nuevo canal, y otras 10 carreras en diferido, según había confirmado la cadena estadounidense en diciembre.

Respecto a 2014, FoxSports ya no tendrá las clasificaciones y las categorías menores. Todo el contenido de Fórmula 1 será emitido por la señal FoxSports 3.

Mediapro, empresa española propietaria de los derechos televisivos de la Fórmula Uno para América Latina (excepto Brasil), “ofrecerá programas de producción propia con entrevistas exclusivas con los protagonistas, reportajes en profundidad y análisis, y todo ello en alta definición y en español”, informó el grupo empresarial. “F1 Latin América también estará disponible en dispositivos móviles a través de la aplicación “SecondScreen”, gratuita para los abonados, que podrán seguir la carrera con seis señales con toda la información”, agrega la información.

El lanzamiento oficial del nuevo canal será mañana en España, y allí se informará donde podrá verse en cada país de América.

En Uruguay, uno de los que ya confirmó que tendrá la señal es Nuevosiglo, dentro de su paquete básico HD, según se informó desde la empresa a El Observador. Además, la señal también estará disponible en DirecTV.

Desde TCC se informó a El Observador que la empresa no lo tendrá por el momento, mientras que no se pudo confirmar si el resto de las compañías que operan en Uruguay contarán con la señal.

Mientras tanto, por segundo año consecutivo la Fórmula 1 no podrá verse por televisión abierta, ya que Canal 4 decidió en 2014 dejar de transmitir las carreras al solo poder hacerlo en diferido, algo que se mantiene incambiado para esta temporada. l

El jefe de McLaren informó de que el piloto español, que no participa en los últimos días de pruebas en Cataluña, quiere regresar cuando antes, pero el visto bueno lo tendrán que dar los médicos.

Del examen exhaustivo que hizo McLaren sobre el accidente, Dennis precisó que no se ha detectado ninguna irregularidad en la telemetría ni en las piezas del coche. “No podemos determinar lo que pasó, excepto que nada se rompió”, dijo.


Populares de la sección

Comentarios