La firma quedó para este miércoles

Sobre las 22:30 del martes, PSV suspendió las conversaciones por el pase de Gastón Pereiro

Juan José Díaz
Twitter/diazjuanjose

El pase de Gastón Pereiro a PSV Eindhoven quedó el martes en stand by y la negociación continuará este miércoles. Las partes son optimistas en que el talentoso futbolista firmará el contrato de acuerdo a las condiciones estipuladas antes del viaje.

Los periodistas holandeses especularon con que la aparición en escena de Francisco Casal, representante de Pereiro, enfrió la negociación. Informaron que el empresario solicitó más dinero para el jugador y los dirigentes del PSV decidieron suspender las conversaciones.

Después de todo un día de idas y vueltas, PSV informó a la hora 22:30 de Holanda, en su cuenta de Twitter, que "las negociaciones entre PSV y Pereiro se terminaron y mañana (por hoy) continúan . En este momento no hay acuerdo".

Por otra parte en Uruguay, varios periodistas radiales informaron que mantuvieron contactos vía mensajes telefónicos con el presidente de Nacional, Eduardo Ache, quien les dijo que la transferencia se hará y que si no se firmó ayer el contrato es porque no les dio el tiempo.

El acuerdo entre los clubes no es lo que estaba en duda, según las informaciones. Es decir que PSV seguía dispuesto a pagar € 7 millones por el 80% de la ficha. Esto hace que, descontados los porcentajes del jugador y de los empresarios, Nacional se quedará con una cifra cercana a los € 4.5 millones y el 20% de una futura venta dentro de Europa.

Los medios de prensa holandeses publicaron ayer fotografías de Casal reunido en una vereda con Pereiro y su padre Luis, mientras Ache observaba algo distanciado (ver fotografía superior). El jugador también publicó fotos en las redes sociales.

Encaminado

Pereiro se sometió el lunes a las pruebas médicas y se fotografió con la indumentaria de PSV. Contó que antes de viajar desde Montevideo habló por teléfono con Pillip Cocu, el entrenador, quien le comentó en que puestos pensaba utilizarlo.

Por eso ayer causó sorpresa cuando desde los Países Bajos llegaron noticias que cubrían con un manto de duda el pase.

El viernes pasado fue el último día de Pereiro en Nacional. En un video oficial del club tricolor, anunció que al día siguiente (sábado 11) viajaba a Holanda. "Es un día extraño. Será complicado porque voy a extrañar mucho, el vestuario, el buen trato que siempre recibí en Los Céspedes. Nacional significa todo para mi, desde que me probé en Séptima estoy en el club del que soy hincha", expresó.

Los dirigentes consultados por Referí y que se encuentran en Montevideo expresaron que Ache les transmitió tranquilidad ya que todo estaba encaminado para cerrarse.

La novela del pase de Pereiro comenzó antes de que terminara la última temporada en Uruguay. Además de la propuesta que hizo PSV (el club holandés luego aceptó una mejora que solicitó Nacional), también se supo que Casal intentó incluirlo en Porto junto con Maximiliano Pereiro.

Sorteo en la Conmebol

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, tenía intención de viajar desde Holanda hacia Paraguay para participar mañana del sorteo de la Copa Sudamericana. Debido al atraso por un día de la negociación por el pase de Gastón Pereiro, tendrá que ver si tiene vuelo para llegar a tiempo. De todas formas, desde Montevideo irá el gerente deportivo del club, Alejandro Lembo. Medios de prensa informaron ayer que el probable rival de los tricolores en el torneo saldrá de entre Oriente Petrolero de Bolivia, Santiago Wanderers de Chile y Nacional de Paraguay.


Populares de la sección