La final de siempre

Colegio Alemán y Scuola Italiana definirán por cuarto año consecutivo el Federal masculino tras sufrir en semifinales

Colegio Alemán y Scuola Italiana están otra vez frente a frente.

Como en 2009 cuando los italianos ganaron y cerraron un bicampeonato tras vencer a Náutico en 2008.

Después le tocó a Alemán cambiar la pisada. En 2010 y 2011 el campeonato fue para los dirigidos por Eduardo Queirolo que entre 2003 y 2007 completaron un tetracampeonato.

El camino a la final fue sufrido para ambos. Ambos necesitaron de tres partidos para vencer a sus rivales.

Alemán derrotó a Hebraica y Macabi. Ganó el primero por 16 (36-20), perdió el segundo por cinco (26-21) y el domingo se impuso 22-19.

"Principalemente mejoramos en la actitud, después lo que nos caracteriza que es defender fuerte y en base a eso tratar de jugar prolijos en ataque. En el segundo partido fuimos muy imprecisos a la hora de definir. Pero en este partido tuvimos una efectividad mucho mayor", explicó el armador Alejandro Velazco, una de las figuras de Alemán.

Scuola empató con Goes 32-32. La serie fue más apretada. El primer partido empataron (16-16) y en el segundo Scuola ganó por cinco tantos (26-21).

La primera final ya fue fijada. No se jugará el domingo por el clásico del fútbol uruguayo ya que las finales son transmitidas por Tenfield desde hace unos años. Se jugará el martes a la hora 22 en cancha de Scuola.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios